Practicas culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo elaboraremos un escrito sobre el sentido de las practicas culturales que se les da desarrollo a los niños en su propia comunidad, que para ellos esnecesario vincular los conocimientos que han adquirido cerca del proceso del desarrollo con el conocimiento que tienen de las practicas y costumbres en su comunidad, y consideraremos los diferentes camposformativos.
El contexto se entiende allí como un entorno al que es necesario adaptarse y se presenta como una fuente de dificultades que es preciso superar. Sin embargo, llega un momento en queevoluciona preside las condiciones de espacio-temporales que delimitan situaciones a las que se enfrena el sujeto es a característica mas propia de la inteligencia.

Cuando un niño nace, su desarrollo selogra gracias a dispositivos sociales y culturales que permiten construir una identidad personal, al tiempo que lo sujetan a las normas y convenciones de su grupo social.
Las pautas y normas socialesde su grupo de referencia le define como ser persona en su mundo. Todas estas pautas de mentalidad y de conducta que desde pequeñitos nos en marca la manera como vamos a pensar, actuar y sentir,implican que nuestra identidad personal se define en relación.
Cada grupo cultural define que rituales acogerá a cada niño que nace y como se los debe tratar, como y cuando cargarlo, o no hacerlo yquien debe hacerlo, cada cuanto alimentarlo, como hablarle y que nombre darle
(La teoría de Vygotsky Y Leontiev) enfatizan que la actividad cognitiva no puede ser concebida como una característica delas personas independientes del contexto en que esta piensa y actúa, por lo contrario, se va determinado por el entorno sociocultural en dos niveles: por una parte, la interacción social proporciona alniño información y herramientas útiles para desenvolverse en el mundo, esas son trasmitidas a los niños a través de los miembros mas experimentados de la sociedad; por otra parte, el contexto...
tracking img