Practicas de balonmano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 8 Y 9
Esta sesión la podemos dividir en dos bloques:
Bloque 1: Superación de la oposición mediante el pase
En este bloque utilizaremos la variedad del pase, gestos, miradas, disminuyendo el tiempo de armado, lanzando con recorridos cortos de brazo etc. Lo aplicaremos en varios ejercicios en grupos de 4 personas:
* Un pasador, un receptor y dos defensores y éstos solo tienen quedefender el pase al receptor.
* Basándonos en el ejercicio anterior, para hacerlo más real, cuando el pasador pasa al receptor, éste debe superar al defensor en carrera, es decir, pasar al compañero en carrera.

Bloque 2: Trabajo específico en los puestos de jugada
Para desarrollar este bloque pusimos unos conos delimitando la distancia entre los puestos específicos de los jugadores y paraque cuando se atacara que fuera suficiente con tres pasos llegar a los 8 o 9 metros, la anchura del puesto y sobre todo la orientación a portería.
* Entre medias de los conos, se coloca a un defensor y el resto atacan hacía los conos, es decir, se ataca hacía un cono, se recupera distancia mediante un autopase y se vuelvo atacar.
* Se realiza el mismo ejercicio anterior, solo que ahora secuenta con dos pasadores, por lo que ya no hace falta que se realicen autopases.

* Nota: Para realizar estos ejercicios es necesario trabajar con un ritmo adecuado, ni muy deprisa ni muy lento, es decir, trabajar con cambios de ritmo para despistar al oponente y es fundamental para jugar en un puesto específico que: haya orientación hacia la portería, variación de los pases, partir en carrera,trabajar con la distancia y la anchura adecuada.

* Es importante trabajar la toma de decisión por parte de los jugadores asique hemos utilizado el mismo ejercicio de antes pero añadimos mas pasadores, es decir, ponemos en medio de los conos un defensor móvil y a sus lados dos posibles pasadores, además dos pasadores fuera y un atacante.

PRACTICA 1
Comenzamos con la primera práctica, conel típico juego que la mayoría de la gente conoce, “El juego de los 10 pases”.
Este juego recoge todas las tareas básicas del balonmano como por ejemplo: los tipos de desplazamientos y el transporte de balón, a excepción del lanzamiento.
El juego planteado lo podemos utilizar al principio de la sesión o al final de ella. Además lo hemos dividido en dos fases: Pases sin orientación y pases conorientación.
* La clase empezó primero realizando pases sin orientación en el cuál participábamos todos y consistía en pasarse el balón por todo el campo hasta llegar a los 10 pases. Con este ejercicio quisimos reflejar la importancia que adquieren los jugadores en el espacio y la calidad de los pases. Poco a poco se fueron introduciendo normas para ir consiguiendo los objetivos propuestos comolos pasos y los desmarques (no repitiendo el pase, solo podía tocar el balón las chicas, etc)

* Y por último, para terminar la clase, finalizamos con un juego que consistía en dividir el campo en dos partes para conseguir activar la participación de los jugadores y con otro juego basado en el transporte de balón hacía el área de portería en solo 10 pases y solo una persona de cada equipopuede entrar para depositar el último pase. Con este juego conseguimos que además de que los jugadores transporten el balón de una zona a otra también hacemos que se acostumbren al terreno de juego.

PRACTICA 2
Esta práctica se basa en el transporte individual de forma individual.
El conocimiento de la clase insistió en una serie de ejercicios destinados a la adaptación del balón donde eljugador realiza un trabajo más analítico.
Los ejercicios que realizamos nosotros, no tienen descanso entre casa actividad pero si estas actividades se realizaran con niños deberíamos de dejar algún tiempo de descanso entre cada ejercicio porque si no, se cansarían muy rápido.
Con los ejercicios que realizamos intentamos conseguir dos objetivos: uno de ellos es coger el balón con firmeza y sin...
tracking img