Practicas de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cebolla
Los cloroplastos son orgánulos especializados en todas las células de la planta superior. These organelles contain the plant cell's chlorophyll, hence provide the green color. Estos orgánulos contienen clorofila de la célula vegetal, así, dar el color verde. They have a double outer membrane. Tienen una doble membrana externa. Within the stroma are other membrane structures - thethylakoids and grana (singular = granum) where photosynthesis takes place. En el estroma son otras estructuras de membrana - tilacoides y grana (granum singular =) donde se realiza la fotosíntesis.

TEJIDOS VEGETALES

e). CORTE TRANSVERSAL DEL TALLO: Se elabora una preparacion delgada del tallo, un corte transversal, se agrega una gota de agua.
A continuacion se presenta la imagen de lo que pudimosobservar:

TEJIDO VEGETAL (JITOMATE): Se obtuvo una muestra delgada de cascara o piel del jitomate y se le agrego una gota de metileno concentrado.
A continuacion se presenta la imagen de lo que pudimos observar

TEJIDO VEGETAL (CEBOLLA): Se obtuvo una muestra de la delgada piel de la cebolla y se le agrego una gota azul de metileno concentrado.
A continuacion se presenta una imagen de loque pudimos observar:

CONCLUSIONES
En esta practica pudimos observar las maravillas que nos ofrece la vista del microscopio, analizamos algunos de los microorganismos de tejidos animales como: los del pollo, (el higado, corazon, musculo), de vegetales:( la cebolla y jitomate), y de plantas (tallo).
Concluimos que el mundo de los microorganismos es enorme y facinante.
La pared celular es unacapa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funge como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte alos tejidos.
La pared celular se construye de diversos materiales dependiendo de la clase de organismo. En las plantas, la pared celular se compone sobre todo de un polímero de carbohidrato denominado celulosa, un polisacárido, y puede actuar también como almacén de carbohidratos para la célula. En las bacterias, la pared celular se compone de peptidoglicano. Entre las archaea se presentanparedes celulares con distintas composiciones químicas, incluyendo capas S de glicoproteínas, pseudopeptidoglicano o polisacáridos. Los hongos presentan paredes celulares de quitina, y las algas tienen típicamente paredes construidas de glicoproteínas y polisacáridos. No obstante, algunas especies de algas pueden presentar una pared celular compuesta por dióxido de silicio. A menudo se presentan otrasmoléculas accesorias integradas en la pared celular.

La pared celular se encuentra fuera de la membrana plasmática. No todos los seres vivos presentan pared celular, como sucede con los animales y la mayoría de los protistas de tipo animal. La pared celular de las bacterias está formada por un peptidoglicano. Las plantas tienen diferentes productos químicos incorporados en su pared celular comola celulosa en el caso de la pared primaria y la lignina, entre otras sustancias, en la pared secundaria.
Los plasmodesmos son las conexiones por medio de las cuales se comunican químicamente las células a través de sus paredes celulares. Los hongos y muchos protistas poseen quitina en su pared celular, aunque éstas no poseen celulosa sinó un tipo especial de productos químicos (quitina en elcaso de los hongos).
* membrana plasmática
* cápsula
Obtenido de «http://enciclopedia.us.es/index.php/Pared_celular»

El citoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, ancla las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de movimiento celular y en su división. En las células eucariotas, consta de...
tracking img