Practicas de circuitos paralelos y en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito en paralelo
Objetivo:
Construir un circuito en paralelo y comprobar que aunque se retire un foco y se deje abierto, esta seguirá permitiendo el paso de la corriente
Para poder usardistintas resistencias conectadas a la misma diferencia de potencial. Al llegar al paralelo la corriente se divide y por cada una circula una corriente menor según la resistencia, se desconecta unaresistencia por las demás continua circulando corriente.
Introducción:
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias,condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común quealimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.
Material:
*2 metros de cable(calibre 14)
*4 focos
*1 metro de cable dúplex (calibre 14)
*4 soquets
*1 interruptor
Procedimiento:
Conectar la carga en uno de sus polos a la fase y la otra al neutro:

A) B)A) B)

A) B) A) B)

Aunque quite un foco, este siguió mandando la energíaA los demás focos aunque esta abierto

Circuito en serie
Objetivo:
Realizar un circuito en serie y comprobar que si se quita uno los demás focos dejaran de responder que el circuito ya que esteestará abierto y no pasara corriente
Introducción:
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias,condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico,...
tracking img