Practicas de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUY ESTIMADOS SEÑORES:


HE EXAMINADO EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA DE ERNESTINA SALAZAR CADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 2008, Y LOS ESTADOS DE RESULTADOS, DE VARIACIONES EN EL CAPITALCONTABLE Y LOS ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO, QUE LES SON RELATIVOS, POR LOS AÑOS QUE TERMINARON EN ESAS FECHAS; LOS CUALES SE HAN INCORPORADO AL ARCHIVO EL CUAL FUE ENVIADO POR INTERNET AL SERVICIO DEADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO MEDIANTE EL SISTEMA DE PRESENTACIÓN DE DICTAMEN (SIPRED 2009). DICHOS ESTADOS FINANCIEROS SON RESPONSABILIDAD DE LAADMINISTRACIÓN DE LA COMPAÑÍA. MI RESPONSABILIDAD CONSISTE EN EXPRESAR UNA OPINIÓN SOBRE LOS MISMOS CON BASE EN MI AUDITORIA.

MIS EXÁMENES FUERON REALIZADOS DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE AUDITORIAGENERALMENTE ACEPTADAS EN MÉXICO, LAS CUALES REQUIEREN QUE LA AUDITORIA SEA PLANEADA Y REALIZADA DE TAL MANERA QUE PERMITA OBTENER UNA SEGURIDAD RAZONABLE DE QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS NO CONTIENEN ERRORESIMPORTANTES, Y DE QUE ESTÁN PREPARADOS DE ACUERDO CON NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA MEXICANAS. LA AUDITORIA CONSISTE EN EL EXAMEN, CON BASE EN PRUEBAS SELECTIVAS, DE LA EVIDENCIA QUE SOPORTA LASCIFRAS Y REVELACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS; ASIMISMO, INCLUYE LA EVALUACIÓN DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA UTILIZADAS, DE LAS ESTIMACIONES Y APLICACIÓN DE POLÍTICAS SIGNIFICATIVASEFECTUADAS POR LA ADMINISTRACIÓN Y DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS TOMADOS EN SU CONJUNTO. CONSIDERO QUE MIS EXÁMENES PROPORCIONAN UNA BASE RAZONABLE PARA SUSTENTAR MI OPINIÓN.

COMO SEMENCIONA EN LA NOTA, 5 LOS ESTADOS FINANCIEROS, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2008, LA COMPAÑÍA ADOPTO EN LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA B-2 ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO, LA CUAL ES DE APLICACIÓNPRESPECTIVA, Y QUE SUSTITUYO EL BOLETIN B-12 ESTADOS DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA QUE ESTUVO VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2007, POR LO ANTERIOR EL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y EL ESTADO...
tracking img