Practicas De Costos

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos sobre la contabilidad de costos en general y principalmente sobre conceptos y los temas más importantes que integran los costos históricos.
Se encontrara un mapa conceptual que hace mención sobre que son los costos y gastos, los sistemas de costos, las industrias y el ciclo de producción. Además de cómo están integrados y como se emplean dentro de lacontabilidad de costos.
También se encontrara con exposiciones en diapositivas y resúmenes de estas, que hablan sobre la materia prima, métodos de registro de producción, mano de obra, maquila, costos indirectos y estados financieros.
Por último se podrá ver una práctica dirigida al registro en los almacenes (almacén de materia prima, de producción en proceso y de artículos terminados) y otrasdirigidas a los prorrateos (primario, recíproco, secundario y final).

OBJETIVO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE COSTOS HISTORICOS
El alumno a través de ejercicios contables determinara los costos de producción y los gastos generados de una empresa así como su efecto en los estados financieros aplicando las técnicas de registro de producción notificada o por órdenes de producción, continua o porprocesos y conjunta en una base histórica analizando la integración de sus elementos que conlleven de manera responsable a tomar decisiones.

OBJETIVO DE LA UNIDAD TEMÁTICA 1:
FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS HISTÓRICOS.
El alumno distinguirá las características del proceso de producción por tipo de industria a través de la elaboración de una tabla comparativa de diferentes tipos deempresa que existentes en el mercado para establecer de manera responsable el Sistema de Costos adecuado que permita calcular el costo de productos, servicios y distribución de los gastos generados.

RESUMEN DE LA UNIDAD TEMÁTICA 2
Concepto y definición de materia prima.
Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todoaquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.
La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejan mercancías, son lasencargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.
La materia prima debe ser perfectamente identificable y medible, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.
En el manejo de los Inventarios, que bien pueden ser inventarios de materias primas, inventarios de productos en proceso e inventarios de productos terminados, se debe tener especialcuidado en aspectos como por ejemplo su almacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición, etc.
Registro Contable.
Esta cuenta se cargara del inventario inicial con el que se cuente al principio del ejercicio, de las compras realizadas, y de las devoluciones del material entregado a la producción. Se abona del consumo de materia prima en la producción y de la devolución demateriales a los proveedores.
Distribución de los gastos al peso y al valor
Los gastos originados por una compra en el exterior se distribuyen unos sobre el peso (bruto o neto) y otros sobre el valor de las mercancías adquiridas.
Clasificación que se aplica al peso de las mercancías
Los gastos generalmente clasificamos con el peso debido a: empaques, almacenajes, fletes, maniobras, acarreos yembarques y desembarques.
Clasificación que se aplica al valor de las mercancías: impuestos de compraventa, derechos consolares, seguros contra riesgos de transporte, situaciones de fondo y negociantes de fondo, porcentajes de gastos generales.
En lo que se enfoca a derechos aduanales estos se aplican en unos casos sobre el peso y en otros sobre el valor, según la naturaleza de la mercancía y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de costos
  • Practica de costos
  • Practica De Costos
  • Costos
  • Practica De Costos
  • Practicas De Costos
  • contabilidad de costos-caso practico
  • practica costos ordenes de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS