Practicas De Dianetica

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Terapia Dianética

(del griego “dia” => a través; y “noas” => alma; es decir A través del alma)

Libro 1
La meta del hombre:
Aspectos teóricos fundamentales:
Requisitos básicos para la construcción de una ciencia de la mente.
1. Una respuesta a la meta del pensamiento.
2. Una única fuente patológica para todas las demencias: Psicosis, Neurosis, Compulsiones, Represiones ydesordenes sociales.
3. Evidencia invariable de la naturaleza básica de la mente y de los datos básicos sobre su funcionamiento.
4. Técnicas: el arte de la aplicación, mediante las cuales la única fuente descubierta podría ser curada invariablemente, exceptuando las demencias de cerebros o sistemas nerviosos con mal formaciones o daños patológicos en su estructura física.
5. Métodos deprevención de los trastornos mentales.
6. Causa y curación de todas las enfermedades Psicosomáticas.
7. Estar al nivel de la física y química en cuanto a precisión experimental, no pudiendo haber “casos especiales” para sus leyes y recursos a la autoridad de expertos. Una ciencia de la mente verdadera tendría que poder ser y hacer lo dispuesto en los anteriores 7 requisitos básicos.Persepciones:
Los cinco sentidos constituyen las principales líneas de comunicación con el mundo finito para enfrentarse a la realidad presente; y pueden presentarse casos como:
– Personas “Normales” no siempre ven a todo color, oyen toda la gama de sonidos , ni percibe óptimamente con sus órganos del olfato, gusto , sensación táctil y orgánica.
– Análogamente las percepciones de los sentidosvarían ampliamente y sin razón aparente de persona a persona al igual que su impacto.
– Estas diferencias de percepción y otros errores han sido atribuidos históricamente a la naturaleza inherente de la personalidad, a diferencias orgánicas o a nada en absoluto.
Se puede concluir en relación:
1) Cualquiera de las percepciones puede estar y ser aberrada por trastornos psiquicosque nopermiten que la parte analítica de la mente se de cuenta de las sensaciones que recibe.
2) Aunque puede que nada vaya mal en los mecanismos de la percepción (daños físicos, alteraciones anatómicas), puede existir circuitos en la mente que bloquean o suprimen los estímulos antes de que se le permita a la consciencia ver los objetos .
3) Hay dos variables que entran en este juego:
a) Lamás absurda es la causada por aberraciones.
b) La más racional y comprensible causada por la personalidad.
1)
2)
3)
4) Las percepciones difieren mucho en relación a la cantidad de aberraciones.
5) Existen diferencias de los órganos de percepción en si (biológicos o anatómicos) y de los errores causados por estos. Algunos de estos errores, un mínimo son orgánicos, lamayoría de los errores de los percépticos (mensajes sensoriales) en el área orgánica están causados por errores psicosomáticos.
6) La percepciones pueden variar en una amplia gama, reduciéndose o ampliándose Ejem: tanto orgánica como aberrativamente la audición puede aumentar o inhibirse marcadamente de modo que es posible escuchar pasos a una manzana de distancia como normal y otra no oiría un ruidoestridente en el porche de su casa, esta extravagante cantidad y calidad de percepción se debe al factor aberrativo.
7) La eliminación de las Aberraciones permite al cuerpo reajustarse hacia su condición optima.

Recuerdo: la capacidad inherente, no aprendida de los mecanismos de recordar de la mente se le denomina con la palabra de dianética RETORNAR (la mente tiene esta funcióncomo capacidad normal de recordar)
Retornar implica:
a) La persona puede “enviar” una parte de la mente a un periodo pasado, de forma mental o bien mental y física o combinadas.
b) Reexperimentando sucesos que han tenido lugar en el pasado, de las misma manera y con las mismas sensaciones y percepciones que entonces.

Retornar: es la ejecución total del recuerdo de imágenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dianetica
  • La dianetica
  • Dianetica
  • Dianetica
  • DIANET.
  • Los dianéticos infiltran la educación pública
  • teoria del desarrollo infantil y la dianetica
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS