Practicas de electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Justificación………………………………………………………………….. Pag 2
Practica 1
Practica 2
Practica 3
Practica 4

Objetivo………………………………………………………………………. Pag 2
Practica 1
Practica 2
Practica 3
Practica 4

Marco teórico………………………………………………………………… Pag 3
Practica 1
Practica 2
Practica 3
Practica 4

Materialutilizado……………………………………………………………. Pag 18
Practica 1
Practica 2
Practica 3
Practica 4

Desarrollo……………………………………………………………………. Pag 18
Practica 1
Practica 2
Practica 3
Practica 4

Conclusiones………………………………………………………………… Pag 22

Bibliografía.

JUSTIFICACIÓN

Practica 1

En esta práctica emplearemos el osciloscopio y el generador defunciones para observar como es el tipo de onda que manda el generador de funciones hacia el osciloscopio para comprobar que el osciloscopio se pueden apreciar las ondas.

Practica 2

Elaboramos un circuito el cual nos ayuda a rectificar la media onda y consta de varios elementos y analizaremos la media onda que lance hacia el osciloscopio encontrando voltaje pico, medio etc.

Practica 3Elaboraremos un circuito el cual nos ayudara a mandar un voltaje que tiene onda completa es decir positivo y negativo lo observaremos con el osciloscopio para después calcular los valores de la onda completa.

Practica 4

Elaboraremos un arreglo en la protoboard mejor conocido como puente de diodos y de igual forma utilizaremos el osciloscopio para observar la onda y después medir intensidadvoltaje etc.

OBJETIVO

Practica 1

Observar que señales manda el generador de funciones y accionar los diferentes dispositivos de la practica como es el osciloscopio y el generador de funciones.

Practica 2

Observar en el osciloscopio la media onda y así poder medir sus valores como lo es el valor eficaz, el valor medio y pico.

Practica 3

Observar en el osciloscopio la onda completaque lanza un circuito y con eso observar su parte negativa y positiva de igual forma mediremos valores como el voltaje pico a pico.

Practica 4

Hacer un arreglo de puente de diodo para rectificar la onda de un voltaje y de igual forma calcular los datos correspondientes como es la intensidad.

MARCO TEÓRICO

Practica 1

Osciloscopio

es un instrumento de medición electrónico para larepresentación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denominaoscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje Z" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.
Los osciloscopios, clasificados según su funcionamiento interno, pueden ser tanto analógicos como digitales, siendo el resultado mostrado idéntico en cualquiera de los dos casos, en teoría.

Utilización

En unosciloscopio existen, básicamente, dos tipos de controles que son utilizados como reguladores que ajustan la señal de entrada y permiten, consecuentemente, medir en la pantalla y de esta manera se puede ver la forma de la señal medida por el osciloscopio, esto denominado en forma técnica se puede decir que el osciloscopio sirve para observar la señal que quiera medir.
El primer control regula el eje X(horizontal) y aprecia fracciones de tiempo (segundos, milisegundos, microsegundos, etc., según la resolución del aparato). El segundo regula el eje Y (vertical) controlando la tensión de entrada (en Voltios, milivoltios, microvoltios, etc., dependiendo de la resolución del aparato).
Estas regulaciones determinan el valor de la escala cuadricular que divide la pantalla, permitiendo saber cuánto...
tracking img