Practicas de informatica

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Contenido
Ahorro en consumo de Gas 2

La Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), 2

La Procuraduría Federal del Consumidor 2

EL UNIVERSAL 3

Es conveniente 3

Conae 3

Ahorro en consumo de Gas 4

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 4

Hornillas 5

Profeco 5

Ahorro en consumo de Gas

En la época de frío el consumo de gas es mayor: es usual prenderel calentador, utilizar más la estufa o esperar a que el agua del baño caliente un poco más. Sin embargo, esto representa un gasto adicional de gas que se puede reducir de manear considerable si se toman en cuenta algunos consejos.

La Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae),

Destacó que el calentador de agua es el tercer gasto más grande que se tiene en el hogar, ya querepresenta 13% de la cuenta.

De acuerdo a la Conae es importante saber que este tipo de aparatos tiene una duración aproximada de 10 a 15 años, pero es recomendable empezar a buscar uno nuevo entre los 7 y 8 años; ya que esto significa menores posibilidades de fuga y quema de combustible. 

La Procuraduría Federal del Consumidor

Consideró conveniente adquirir para consumo doméstico un calentadorde los llamados de "paso instantáneo", cuyo costo puede ir de mil 879 a 4 mil 870 pesos, ya que de acuerdo a unos fabricantes el ahorro de gas va del 40% al 70%.

Hay que utilizar un aparato de gas natural, ya que con éstos se puede bajar el gasto en 30% en relación a los de tanque.

Además, la Conae recomendó para el ahorro de gas que se instalen duchas y grifos de bajo flujo o presión,reducir  el termostato del calentador, dar un mantenimiento constante de acuerdo a las indicaciones del fabricante, se usen trampas de calor  en las conexiones de agua fría y caliente y vaciar una cuarta parte del contenido del tanque cada tres meses para eliminar el sedimento  que impide la transferencia  de calor y reduce la eficiencia del aparato.

EL UNIVERSAL
Una alternativa es instalaradicional al calentador de gas uno solar,  el cual  opera con dos sistemas: el colector que se encarga de capturar la energía y el termotanque, que almacena el agua caliente; el cual puede servir de respaldo en épocas de invierno y cuyo costo puede oscilar desde 3 mil 130 pesos a 11 mil 304 pesos de acuerdo a un recorrido de EL UNIVERSAL.

Otro de los aparatos  que se debe de cuidar para reducir elrecibo de gas es la estufa, ya que si no se utiliza de manera correcta esta puede llegar a consumir  más combustible  que el calentador.

Al respecto  la Comisión aconsejó mantener siempre cerrados los "pilotos", recubrir con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas para que el calor se refleje hacia arriba, cerciorarse que  la combustión se realice con la cantidad de aire adecuado, esdecir que siempre se mantenga la flama azul, ya que la amarilla o anaranjada indican ineficiencias en la quema de gas.

Es conveniente

Ocupar utensilios de cocina que cubran por completo las hornillas y que tengan tapas,  ya que esto evitará fugas de gas y con el  vapor se realizará una cocción más rápida.

También es importante cerciorarse del tiempo exacto de hornear y no abrir de maneraconstante la estufa, debido a que el horno consume combustible mucho más que las hornillas, apuntó la dependencia.

Conae

Al respecto, la Conae y  la Profeco sugirieron el uso de las ollas de presión, ya que el tiempo de cocción que utilizan se reducen a la mitad, lo que significa un ahorro de energía considerable, además de que brindan una ventaja nutricional, ya que retiene la mayoría de lasvitaminas y minerales en el agua que en los métodos comunes, además de conservar mejor el color y sabor de los alimentos.

En esta época de frío y de crisis es conveniente seguir las recomendaciones de los expertos y aunque resulte pasado de moda hay qu ponerle papel aluminio a las hornillas de la estufa o bien, adquirir  una buena olla de presión y un calentador de agua de paso instantáneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Informatica
  • Practicas de informatica
  • PRACTICA INFORMATICA
  • Prácticas informática.
  • Practica informatica
  • Practica De Informatica
  • Practicas De Informatica
  • practicas de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS