Practicas de laboratorio de quimica

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
PRACTICAS DE LABORATORIO QUIMICA INORGANICA
CORROSIÒN Y OXIDACIÒN DE METALES

LUIS EDUARDO ZARTA AVILA
QUIMICO FARMACEUTICO

SENA REGIONAL TOLIMA
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
AREA DE SALUD
IBAGUÈ
2010

PRACTICAS DE LABORATORIO QUIMICA INORGANICA
CORROSIÒN Y OXIDACIÒN DE METALES

INSTRUCTOR: LUIS EDUARDO ZARTA AVILA
QUIMICOFARMACEUTICO

APRENDIZ: FRANCENID MORENO MARIN

SENA REGIONAL TOLIMA
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
AREA DE SALUD
IBAGUÈ
2010

INTRODUCCIÒN

Evaluar resultados frente a los procesos de oxidación y corrosión de los elementos de hierro, cobre, galvanizados y de pasta.
Familiarización e inducción en le manejo de basculas y pesada de elementos.
En nuestra cotidianidad tenemos contacto condiversas sustancias oxidantes y reductoras por ejemplo el Alcohol Etílico (CH3-CH2-OH) que se utiliza como antiséptico en heridas,
Otra sustancia de uso común es el blanqueador de ropa que contiene hipoclorito de sodio (NaOCl), el cual oxida las sustancias que producen el color, volviéndolas incoloras. Aunque el blanqueador es un oxidante, no se puede utilizar directamente para oxidar losclavos.Las reacciones de oxidación y reducción se realizan más rápidamente si se incrementa la temperatura o se varía la acidez de la disolución. |
  |

OBJETIVOS

Reconocimiento del instrumental de laboratorio y equipos existentes, con previo conocimiento de las Buenas Practicas de Seguridad Industrial que se deben tener, observar y cumplir.
Manejo de las balanzas de pesada en Farmacia.Visualizar el proceso de corrosión de un clavo de hierro, niquelado, cobreado, se observará el efecto de varios tratamientos sobre la corrosión del clavo y el proceso de oxidación en un sacapuntas metálico y uno de pasta.
Mostrar algunas reacciones de oxidación y reducción que se llevan a cabo con sustancias de uso cotidiano. |
  |


|
|

Punto de encuentro SENA REGIONAL TOLIMA, porla entrada principal, a la 1:00 pm, nos transportaremos en un bus de la Institución, al subirnos al bus el Instructor LUIS EDUARDO ZARTA CONSTATO que estuviéramos todos y nos hizo las recomendaciones pertinentes, como fue el buen comportamiento y cuidados que debemos tener la llegar al Laboratorio de Control de Calidad del Sena Espinal Tolima.
Llegamos a las Dos (2:00 pm ), inmediatamentellegamos el Instructor nos hizo un recordéis de los cuidados que debemos tener al ingresar al laboratorio, nos colocamos la bata y gafas e ingresamos al laboratorio, en un sitio especial dejamos bolsos y todas las pertenencias que llevábamos.
Ya en el laboratorio propia mente dicho, nos esperaba el guía ANDRES BRIÑEZ, INGENIERO AGROINDUSTRIAL.
Al ingresar el Instructor LUIS EDUARDO ZARTA nos hizouna introducción haciendo referencia a los diferentes análisis así:
ANALISIS ORGANOLEPTICO: es una valoración cualitativa que se realiza sobre una muestra (principalmente de alimento o bebida) basada exclusivamente en la valoración de los sentidos (vista, gusto, olfato, etc.).
En la práctica, un análisis organoléptico es una prueba de degustación o cata para determinar la calidad del producto.El análisis organoléptico es una prueba siempre subjetiva.
ANALISIS FISICOQUIMICO: Con el análisis Fisicoquímico, usted puede conocer las características básicas de su producto, tales como el PH, la acidez, los sólidos, la viscosidad, los cloruros, el almidón, la fibra, la proteína, la grasa, la humedad y los carbohidratos; información que puede servirle como “Indicador de Calidad” y/o parámetrode medición para una producción estandarizada, y que le será útil, además, para complementar la ficha técnica del producto.
ANALISIS QUIMICO CUALITATIVO: El Análisis Químico Cualitativo o Análisis Cualitativo permite conocer los elementos o composición de los elementos presentes en una sustancia. Esta etapa del análisis es necesaria para realizar la determinación cuantitativa correcta.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Laboratorio De Química: Reacciones
  • Práctica de Laboratorio, energía química
  • Practica 6 Laboratorio de quimica
  • Practica de laboratorio de quimica analitica
  • practica de laboratorio de quimica 1
  • Práctica 4 del laboratorio de química
  • Practica De Laboratorio Quimico
  • Practicas de laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS