Practicas de laboratorio, microscopía

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014




















Práctica No. 2





Bases de Biología Celular




Célula procariota




Introducción:

El término procariota proviene del latín pro(anterior) y carionte (núcleo). Son las primeras células que surgieron en el planeta, y por tanto las que poseen una organización más sencilla. Las bacterias y cianobacterias están formadas por célulasprocariotas.

Las procariotas constituyen microorganismos unicelulares de vida muy simple. Como ejemplos de este tipo están las arqueobacterias, las bacterias y las algas verde azuladasllamadas cianobacterias. Estas últimas son fotosintéticas, ya que transforman la energía lumínica en energía química, almacenada en carbohidratos. Pueden vivir sobre las rocas, los suelos húmedos y las aguas dulceso saladas. Se supone que las cianobacterias fueron las que formaron el oxígeno que se liberó en la primitiva atmósfera terrestre. Las cianobacterias contienen pigmentos de color verde, la clorofila,de color rojo, la ficoeritrina y azul, la ficocianina.

Las bacterias son procariotas que tienen una longitud que oscila entre 1 y 10 micras. Todos sus componentes se encuentran libremente dentrodel citoplasma, incluido el ácido desoxirribonucleico (ADN), que se pliega y se enrolla hasta formar el único cromosoma, estructura ubicada en una zona del citoplasma llamada “nucleoide”.Clasificación

La clasificación taxonómica de las células procariotas incluye dos dominios: Bacteria y Archaea. Las bacterias y las cianobacterias pertenecen al dominio Bacteria, mientras que lasarqueobacterias, que son los microorganismos más antiguos del planeta, están incluidas en el dominio Archaea.








Estructura de la célula procariota


-Pared celular: Proporciona resistencia a lacélula, es rígida.

-Membrana celular: Delimita a la célula y la mantiene en contacto con el experior, permitiendo el intercambio de sustancias.

-Citoplasma: Está compuesto principalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Laboratorio El Microscopio
  • Practica De Laboratorio De Un Microscopio
  • Practica Del Laboratorio "El Microscopio"
  • practica de laboratorio microscopio y su manejo
  • Practica De Laboratorio ( Microscopio Óptico)
  • Practicas de laboratorio (partes del microscopio optico)
  • PRACTICA DE LABORATORIO 1 USO DE UN MICROSCOPIO COMPLETO.
  • El Microscopio. Practica 1 De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS