Practicas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
normoblasto |Célula nucleada que es el precursor (sustancia de la que procede otra, que es la forma activa.) normal del eritrocito circulante adulto. | |
Eritroblasto: (Del griego, erythros, rojo yblastos, germen). Glóbulo rojo con núcleo, de tamaño variable (rnegaloblasto, nornoblasto o microblasto) y de protoplasma acidófilo u ortobasófilo en las formas jóvenes.

Los macrófagos son unascélulas del sistema inmunitario, que se localizan en los tejidos procedentes de la emigración desde la sangre a partir de un tipo de leucocito llamado monocito.

Sistema reticulo endotelial (SRE) :Sistema constituido por los macrófagos, las células de Kupffer del hígado y las células reticulares del pulmón, de la médula ósea, del bazo y de los ganglios linfáticos.
Tiene este sistema una granimportancia en la lucha contra las infecciones y en la eliminación de cuerpos extraños

Stem cell: células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical. Las células madre siempre están presentesen diversas partes del organismo, pero el momento del parto es una excelente ocasión para recolectarlas

La médula ósea es un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los huesos largos,vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis.

La hemoglobina (Hb) es una heteroproteína de la sangre, de peso molecular 64.000 (64 kD), de color rojo característico,que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, en mamíferos, ovíparos y otros animales.

La hemoglobina es un pigmento de color rojo, que al interaccionar con el oxígenotoma un color rojo escarlata, que es el color de la sangre arterial y al perder el oxígeno toma un color rojo oscuro, que es el color característico de la sangre venosa.

El hematocrito es elporcentaje del volumen de la sangre que ocupa la fracción de los glóbulos rojos.

Los cuerpos de Howell Jolly, son remanentes nucleares intraeritrocitarios que se observan en el frotis de sangre...
tracking img