Practicas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTES DE LABORATORIO

Los reportes de laboratorio son la herramienta que tienen para expresar, que se hizo, por que lo hicieron y que aprendieron en el proceso. Aun cuando la comprensión quetenga del procedimiento, las técnicas y los resultados sea perfecta y sus resultados estén libres de errores, un reporte escrito de manera pobre sugiere que no comprendieron lo que se realizo. Un buenescrito es un buen escrito, sea que trate de ficción, un editorial, un artículo de revista o una comunicación científica. Escribir reportes no es difícil si recuerdan algunas guías generales acerca dela estructura de un buen reporte.

Sus reportes de laboratorio formales deben de contener los siguientes elementos en el orden enumerado:

1. Titulo
2. Introducción
3. Objetivos
4.Materiales y Métodos
5. Resultados
6. Discusión
7. Conclusiones
8. Literatura citada (o referencias)

TITULO

¿QUE FUE LO QUE ESTUDIARON?

El titulo del reporte del laboratoriodebe indicar exactamente que es lo estudiaron:

Por ejemplo: Efectos del oxigeno disuelto sobre la sobrevivencia de la trucha (Salmo trutta). Este titulo explica el factor ambiental manejado (oxigenodisuelto), el parámetro medido (sobrevivencia) y el organismo especifico utilizado (S. trutta). Otro ejemplo: En le caso de la practica 2 por ejemplo podría ser "PRACTICA 2. FACTORES LIMITANTES."Efecto de la salinidad sobre la eclosión de nauplios de artemia (Artemia sp.)

Nota: Siempre utilicen el nombre científico (en latín) para plantas, animales y otros organismos, ya que informan allector exactamente con cual especie fue desarrollado el trabajo. Los nombre científicos deben estar escritos en italicas o subrayados. El género se escribe con letra inicial mayúscula y la especie enminúscula. Después de su uso por primera vez, los nombres científicos pueden abreviarse utilizando la primera letra del genero seguida del nombre completo de la especie. Por ejemplo, el nombre científico...
tracking img