Practicas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pachuca, Hgo; a 17 de marzo del 2011

C. Tec. Lab. Químico:
Jefe del lab. RISIS
Presente:
Por este conducto me permito solicitarle a usted los siguientes estudios ya que son de suma importanciapara la elaboración de productos cárnicos. Contando que la calidad en carne es de suma importancia para un mejor servicio y demanda de productos a mi empresa.
Propiedades sensoriales (inspecciónsensorial)
Determinación de PH
Prueba de eber
Determinación de acidez titulable (% de ac láctico)
Determinación de la capacidad de retención del agua(CRA)
Determinación de la capacidad deemulsificante (CE)
Esperando contar con la información pertinente en fundamento, técnicas seguidas, ilustración del análisis, observaciones importantes de elaboración, así como su conclusión ybibliografía consultada en fundamento.
Por su atención prestada a mi solicitud les reitero mi agradecimiento, sin otro particular quedo de usted como su A.S.S.

_________________________________


Laleche es un alimento primordial segregado por las glándulas mamarias de los mamíferos con la finalidad de nutrir las crías en su primera fase de vida.
Con la aparición de la producción láctea, loshumanos inventamos un mecanismo inter – especies para amamantar a nuestra prole, así se alivió a la mujer de la función biológica a la que estaba atada, y comienza un ciclo de auto modificación, ajenaa la evolución natural, en la que la cultura moldeará los futuros cambios genéticos de los organismos de su entorno, como de si mismo.
Leches utilizadas en la alimentación desde tiempos ancestralesson las leches de oveja, cabra y vaca; siendo las de burra, yegua, reno y camello las menos relevantes. La composición de la leche varía con la especie, raza, tipo de alimentación, estado sanitario yfisiológico del animal, época del año y el número de ordeños:

Como se aprecia en el cuadro anterior las leches difieren ampliamente en su composición de acuerdo a especie de la que proviene: la...
tracking img