Practicas de laboratorio

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

INVESTIGACION CUALITATIVA

PRÁCTICAS Y LABORATORIO

GLORIA CHAPARRO CHAPARRO COD 52.558.813
ANA JUDITH GORDILLO PARDO COD 52.544.118
DIANA MIREYA FIGUEROA MORA COD 52.546.454

TUTOR
FREDDY DIEGO SALGADO

MOSQUERA – CUNDINAMARCA.
SEPTIEMBRE DE 2012

1.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el presente trabajo se desarrolla un proyecto para mostrar el impacto de las diversas formas de tecnología han traído a nuestras ciudades, y el transito inexorable de la misma ya que forma parte de nuestras sociedades, donde se vive una continua metamorfosis en los sistemas tecnológicos que aumentan su carácter global y dinámico conviviendo en un proceso constante deinteracción con el hombre. Está orientado a crear conciencia en las personas de lo importante que es saber utilizar las tecnologías y su continua innovación, en beneficio nuestros y su apoyo en las labores diarias en los hogares, oficinas, lugares de trabajo y de estudio.

2. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación y su justificación en términos de necesidades y pertinencia.¿De qué forma percibe la población de las ciudades colombianas el impacto del desarrollo de la tecnología en nuestras ciudades?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.(http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa)
Las ciudades hoy día son informacionales ya que en ellas está presente horizonte tecnológico. Las tecnologías se asentaron primeramente en los hogares, creando los "hogares electrónicos", gracias a la tecnología la gente puede hoy disfrutar de imágenes, sonidos y una gran variedad de productos de consumo los cuales han hecho más fácil la vida en las ciudadesprincipalmente. Claro está que el desarrollo de las tecnologías está condicionado por la adopción de políticas públicas, los modelos económicos y las diferentes formas de gobernabilidad.
Uno de los grandes aportes de la tecnología ha sido el uso del internet como medio masivo de comunicación y expansión del conocimiento, lo que redujo las fronteras y el mundo quedo reducido a un clic, es así como lacomunicación es cuestión de segundos y el conocimiento esta al alancen de todos.

3. Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Informarnos de cual ha sido el impacto que ha tenido la tecnología en nuestras ciudades y verificar a través de entrevistas cual es el nivel de aceptación de la misma de las personas que nos rodean para así pode mostrar a los habitantes de las ciudades colombianas los beneficios quenos ofrece la tecnología para facilitarnos el diario vivir tanto en nuestros hogares, sitios de estudio, sitios de trabajo y en nuestro desarrollo intelectual, con la finalidad de construir ciudadanos tecnológicos y capaces de apropiarse de los beneficios de la tecnología, con miras de influir positivamente en el desarrollo de las ciudades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Realizar actividades quepermitan el conocimiento crítico y analítico frente a los aportes de la tecnología.
2. Motivar mediante diferentes métodos y estrategias, la participación activa de la comunidad en el uso de las tecnologías.
3. Organizar y fortalecer los procesos educativos sobre cuales son los beneficios que ofrece la tecnología a nuestras vidas.
4. Identificar y coordinar acciones tendientes a ladivulgación de las diferentes tecnologías y su aplicación en nuestro beneficio.
5. Establecer un método educativo para que las ciudades aprendan a utilizar todas las herramientas tecnológicas que nos facilitan el desarrollo de las actividades diarias.
6. Observar en qué medida la tecnología nos ha afectado de forma positiva y/o negativa.
7. Analiza el impacto en cuanto al conocimiento que se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS