Practicas de lmt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.- ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LAS TURBINAS DE VAPOR
http://libros.redsauce.net/

V.1.- TURBINA DE CONDENSACIÓN Si las características del vapor son moderadas, del orden de 25 kg/cm2, la construcción puede ser muy sencilla, Fig V.1 y 2. La Fig V.3 muestra una turbina de potencia moderada que lleva una corona en cabeza con dos escalonamientos de velocidad seguida de 36 escalonamientos dereacción. El uso del doble armazón y de los portatoberas se justifica para valores elevados de la presión. El armazón consta de dos elementos unidos mediante bulones, siendo, en general, el elemento de BP de fundición y el de AP de acero moldeado; la parte de BP de la máquina está sujeta por su fondo de escape a una placa de cimentación, mientras que la parte de AP puede deslizarse sobre su apoyomediante un cojinete de bancada. La turbina se puede dividir en un cuerpo de AP de flujo único y un cuerpo de BP de dos flujos. La disposición de dos cuerpos facilita su construcción cuando el número de escalonamientos es elevado, o cuando no se puede evacuar el vapor en el último escalonamiento a través de una sola corona, debido a un vacío del orden de 0,04 atm o menos, o a que su volumen es grande, oa las dos causas a la vez. Las dimensiones de las últimas coronas se limitan por razones de resistencia mecánica. El recalentamiento del agua de alimentación se puede asegurar mediante una serie de trasiegos, por ejemplo, cuatro en el cuerpo de AP y dos en el cuerpo de BP. La evolución actual de la construcción de las turbinas de las centrales térmicas viene motivado por el aumento de laspotencias unitarias de las características del vapor en la admisión y por el empleo del recalentamiento intermedio, que implican una elevación del rendimiento térmico y un menor coste de la energía. Si la presión de admisión es del orden de los 100 kg/cm2 y la temperatura de la admisión y del recalentamiento intermedio es del orden de los 550ºC, la construcción puede ser de tres cuerpos AP, MP o (MP-BP),y BP. El cuerpo de AP puede estar constituido por una rueda Curtis situada en cabeza, o por una serie de escalonamientos de acción, en los que el vapor vivo puede entrar a la parte media del cuerpo de AP, y se expande en la corona de cabeza y en los escalonamientos de acción antes del recalentamiento intermedio; los cuerpos de (MP-BP) y de BP están alimentados con doble flujo.

TV.V.-59

FigV.1.- Sección de una turbina de condensación

Fig V.2.- Sección de una turbina de vapor de condensación con extracción de vapor

Fig V.3.- Turbina de condensación de dos cuerpos

TV.V.-60

Fig V.4.- Turbina de condensación de dos cuerpos y dos flujos de BP

Fig V.5.- Turbina de condensación de tres cuerpos, AP, MP y BP

Fig V.6.- Turbina con dos extracciones de vapor y condensaciónPara presiones mayores del vapor y recalentamiento intermedio, se utilizan turbinas de cuatro cuerpos, un cuerpo de AP con flujo simple, un cuerpo de MP de doble flujo y dos cuerpos de BP de doble flujo.
TV.V.-61

V.6.- TURBINA DE CONTRAPRESIÓN Cuando las características del vapor sean inferiores a 17,5 atm y 290ºC, estas turbinas se construyen de fundición y para características superioresse construyen de acero, Fig V.7. Las disposiciones constructivas aplicadas a las máquinas pequeñas son sencillas, pues llevan cojinetes de anillos, topes de cojinetes de bolas, estanqueidad por anillos de carbono, regulador de acción directa, orificios de admisión y de escape en el cuerpo inferior, etc.

Fig V.7.- Sección de una turbina de contrapresión

En estas máquinas, la utilización depresiones elevadas implica la utilización de un armazón doble, un mayor espesor de los conductos de alimentación y un elevado número de puntos de estanqueidad. Para potencias inferiores a 1 MW consisten simplemente en una rueda Curtis, efectuándose el accionamiento del alternador mediante un reductor de engranajes.

Fig V.8.- Turbina de contrapresión

TV.V.-62

Para potencias entre 1 MW y 3...
tracking img