Practicas de marketing

Páginas: 58 (14487 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Material de prácticas de la asignatura:
Economía de la Empresa: Comercialización Cursos-Grupos Curso: 2º A.D.E. - Grupos: 20 a 29 Curso: 3º Derecho y A.D.E. - Grupos: 33 y 38

Curso académico 2009-10

A.D.E.:

Profesores Alejandro Gómez Aguilar Mercedes Rozano Suplet Francisco Hernández Abascal Natalia Rubio Benito Francisco Hernández Abascal
1

Derecho y A.D.E.

ASIGNATURA ECONOMIADE LA EMPRESA COMERCIALIZACIÓN CASOS/EJERCICIOS PRACTICOS y LECTURAS (2009-10)
TEMA 1. Marketing: concepto y evolución 2. Marketing en la economía y en la actividad empresarial 3. El comportamiento del consumidor 4. El cliente industrial 5. Segmentación de mercados 6. Análisis del entorno de marketing 7. La demanda del mercado 8. El sistema de información en marketing (SIM) 9. Obtención deinformación en marketing 10. Muestreo y análisis de la información en marketing CASOS/EJERCICIOS 1.1.Caso: La cocina que nunca se fabricó (p. 5) 2.1.Caso: Build a bear: build a memory (p. 8) LECTURAS 1.2. ¿El marketing satisface o crea necesidades? (p.7)

2.2. Best Buy: construyendo relaciones adecuadas con los clientes (p. 11) 3.2. El consumidor 3.1. Ejercicio Modelo de actitudes de masculino deproductos de Fishben (p. 14) cosmética (p. 15) 4.2. Airbus: empresa europea 4.1. Ejercicio: El comprador industrial: el que ha volado de éxito en éxito (p. 20) grupo de compras (p. 18) 5.1. Ejercicio Tabulación Cruzada y Chi cuadrado (p. 22) 6.1. Ejercicio de Índices de Concentración (p. 26) 7.1. Ejercicio Previsión de ventas y Dinámica de cambio de marca: Markov (p. 30) 5.2. Vodka Russian Standard(p. 23)

6.2. Campbell Soup (p. 27) 7.2. Detectar nuevas necesidades afecta a la cuota de mercado (p. 32) 8.2. Desarrollo de un sistema 8.1. Caso: Tienda minorista especializada de información para Reebok en ropa de niños (p. 33) (p. 34) 9.1. Caso: Enterprise rent a car: medición 9.2 El cuestionario cuestionable (p. 39) de la calidad del servicio (p. 35) 10.1. Ejercicio: Tamaño muestral,intervalos de confianza (p. 40) 10.2. Family Service (p. 41)

2

ASIGNATURA ECONOMIA DE LA EMPRESA COMERCIALIZACIÓN CASOS/ EJERCICIOS PRACTICOS OBLIGATORIOS Y LECTURAS RECOMENDADAS (2009-10)
Caso/ejercicio Resumen Objetivos
1. Diferenciar los distintos enfoques en la relación de intercambio

Lecturas

Resumen
Analizamos el eterno debate sobre si el marketing crea o no necesidades. La influenciade la marca y la aparición de productos innovadores en el mercado, nos sirven para entender la relación del marketing con las necesidades, deseos y demanda.

Una empresa fabricante de cocinas de gas, 1.1. Caso: La desarrolla un prototipo que es capaz de Cocina que nunca aumentar el calor y disminuir el coste, sin se fabricó embargo estos beneficios no son tan valorados por el consumidor. Lacreación de relaciones rentables con los clientes es imprescindible para las 2.1. Caso: Build a empresas con una fuerte orientación al bear: build a cliente y un importante compromiso con memory el marketing.

1.2. ¿El marketing crea o 2. Identificar qué elemento diferenciador aporta satisface necesidades? el enfoque de marketing en el proceso de intercambio en relación al resto de enfoques 1.Comprender la gestión de relaciones con el cliente.

2. Tomar conciencia de la importancia de crear valor para los clientes y capturar valor proveniente de ellos.

2.2. Best Buy: construyendo relaciones adecuadas con los clientes

La prioridad de Best Buy consiste en hacer crecer a la empresa desarrollando una cartera con los mejores clientes, que tenga relaciones adecuadas con los clientesadecuados.

3.1. Ejercicio: Modelo actitudes Fishben

1. Determinar la actitud global de cada Los consumidores no perciben las marcas, supermercado 3.2. El consumidor productos o tiendas de la misma forma, masculino de productos de por lo tanto su actitud frente a ellas 2. Identificar aquel supermercado que tiene una cosmética también será diferente. actitud más favorable por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Marketing
  • Marketing practico
  • Caso Practico Ikea Marketing
  • trabajo practico Marketing
  • Trabajo práctico de Marketing 1
  • Practica Cameo
  • Marketing Caso Practico
  • Practica Marketing. Tipos de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS