Practicas de metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

“MATERIALES DE MEDICION”
OBJETIVO:
Conocer los materiales que se van a utilizar para realización de mediciones principalmente conociendo el material que tenemos a nuestro alcancé en laboratorio de electrónico.

HIPOTESIS:
Con la practica1 Si se conocen los aparatos y materialesnecesarios podremos medir corriente, resistencias y hasta voltajes, y algo muy importante aprenderemos sus funciones de los materiales conociendo algunas partes de ellos.

MARCO TEORICO:
Se pretende que con esta investigación se tenga un conocimiento de los aspectos básicos de los materiales de medición principalmente de su funcionamiento y comportamiento.
En seguida explicare

CARGAELECTRICA;
La esencia de la electricidad es la carga eléctrica. Esta cualidad existe en dos clases distintas, que se denominan cargas positivas y negativas. Las cargas eléctricas de la misma clase o signo se repelen mutuamente y las de signo distinto se atraen.
En realidad, la carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la suma de las cargas de cada uno de sus constituyentes mínimos: moléculas, átomos ypartículas elementales. Por ello se dice que la carga eléctrica está cuantizada. Además, las cargas se pueden mover o intercambiar, pero sin que se produzcan cambios en su cantidad total (ley de conservación de la carga).
En el estado normal de los cuerpos materiales, las cargas eléctricas mínimas están compensadas, por lo que dichos cuerpos se comportan eléctricamente como neutros. Hace falta unaacción externa para que un objeto material se electrice.
La electrización de un cuerpo se consigue extrayendo del mismo las cargas de un signo y dejando en él las de signo contrario. En tal caso, el cuerpo adquiere una carga eléctrica neta no nula.

CORRIENTE;
El término corriente tiene diferentes significados según el contexto:
En general, una corriente es el movimiento de traslación de unfluido en dirección determinada.

En electricidad y electrónica, puede ser:
Corriente eléctrica
Corriente continua (CC), en inglés Direct Current (DC)
Corriente alterna (CA), en inglés Alternating Current (AC)
Corriente periódica
Corriente pulsatoria
Corriente transitoria
Corriente de desplazamiento, un tipo de corriente postulada en 1865 por Maxwell cuando formulaba lo que ahora sedenominan ecuaciones de Maxwell;
Corriente de polarización, una señal no audible que induce el magnetismo en la zona lineal de la curva de histéresis;
Densidad de corriente, la corriente eléctrica por unidad de superficie;
Corriente de oscuridad, una corriente eléctrica que puede medirse en un fotodiodo cuando éste no está recibiendo luz;
Cuadricorriente, concepto de la relatividad especial y larelatividad general que reemplaza a la densidad de corriente electromagnética;
Divisor de corriente, una configuración presente en circuitos eléctricos;
Corriente máxima o corriente admisible, el máximo de corriente que admite un conductor eléctrico sin sufrir daños.
La carga electrica en movimiento representa una corriente. La corriente presente en una trayectoria cualquiera como un alambremetalico tiene asociada tanto una magnitud como una direccion.
La corriente es una medida de la rapidez con la que la carga se esta moviendo al pasar de un punto a otro.
La unidad de corriente es el ampere (A) y corresponde al flujo de un coulomb por segundo (C/s).

VOLTAJE ;
También llamado tensión o diferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencialeléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro.
De esta manera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas eléctricas, que se mide en voltios, según el Sistema Internacional de Unidades.
Asimismo, si se coloca un conductor eléctrico entre dos puntos que tienen diferencia de potencial,...
tracking img