INTRODUCCIÓN

El proceso de formación de los futuros Educadores exige una confrontación de la teoría con la experiencia y de tal manera que la futura educadora logre recopilar y asimilar lo másimportante y así poder transmitirlo tanto a su vida personal como a su futura profesión.
Esta primera fase que es la práctica de observación debe de ser para una futura docente. La oportunidad paraestablecer un primer contacto con los labores que el maestro debe ejercer en el trayecto de su vida profesional.
La observación realizada en centros educativos dentro y fuera de la institución,permitirá a los estudiantes practicantes reflexionar sobre las funciones que el docente cumple dentro del ámbito educativo.
La práctica de observación nos ayuda a conocer la realidad intra y extra claseescolar de las instituciones educativas, aproximado a la comprensión del funcionamiento del currículo en clase e identificar que se presentan en el proceso educativo.
En este pequeño proceso, pero a lavez muy fructífero he aprendido que el docente cumple un papel muy importante en el proceso educativo el cual es una experiencia muy confortable y grata.



GLOSARIO PARA LAPRÁCTICA DOCENTE DE DEMOSTRACIÓN

1. MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Es el responsable del funcionamiento del sistema educativo nacional, de la formulación y ejecución de la política educativa, cultural ydeportiva y de la difusión del desarrollo científico y tecnológico.
2. DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN.
Este organismo tiene la responsabilidad de ejercer la dirección general, el control y evaluacióndel sistema educativo a nivel nacional.
3. SUPERVISIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.
Es un organismo técnico administrativo responsable de administrar la Educación en la Provincia de El Oro, deconformidad con la política y planes del Ministerio de Educación y Cultura, tiene la responsabilidad de la organización y aplicación del sistema educativo en la actividad docente con relación a los miembros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Practicas de observacion en las escuelas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-De-Observacion-En-Las-Escuelas/894692.html

MLA

"Practicas de observacion en las escuelas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-De-Observacion-En-Las-Escuelas/894692.html>.

MLA 7

"Practicas de observacion en las escuelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-De-Observacion-En-Las-Escuelas/894692.html>.

CHICAGO

"Practicas de observacion en las escuelas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-De-Observacion-En-Las-Escuelas/894692.html.