Practicas de procesos demanufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No.8

CORTE CON ARCO DE PLASMA

OBJETIVO: que el alumno realice cortes en diferentes materiales metálicos y obtenga conclusiones en cuanto el uso de este proceso y su importancia dentrode la industria.

EQUIPO: máquina para cortar por arco de plasma.

MATERIAL UTILIZADO: placa de acero de ¼”, placa de acero inoxidable de 1/16”, placa de aluminio de ¼”.

EQUIPO DE SEGURIDAD:careta de fibra de vidrio

MARCO TEORICO

El corte por arco de plasma es un proceso adecuado para cortar todo tipo de metales, esto es su principal ventaja sobre el corte con gas, además del tipode acabado.la limitante es que los espesores a cortar normalmente son reducidos (nuestra maquina MAX 40 cs. Solo corta hasta 3/8”).

En este proceso se usa el intenso calor que proviene de un arcoeléctrico para fundir virtualmente cualquier metal para soldar o cortar. Casi todos los procesos de corte usan el calor generado por un arco entre un electrodo y una parte de trabajo metálica (por logeneral una placa o lamina plana) para fundir un canal que separe la parte. Los procesos de corte con arco eléctrico más comunes son; el corte con plasma de arco y el corte con electrodo de carbón yaire.

CORTE CON ARCO DE PLASMA

Plasma: se define como un gas súper calentado eléctricamente y ionizado. Este corte utiliza una corriente de plasma que opera a altas temperaturas que varían de 18 000a 25 000 °F o bien de 10 000 a 14 000 °C, para cortar el metal por fusión. En la acción de corte se dirige la corriente de plasma rápidamente hacia el trabajo, esta misma acción funde e impulsa elmetal fundido por el canal. El arco de plasma se genera entre un electrodo y la pieza de trabajo ánodo. El plasma fluye a través de una boquilla enfriada por agua, que controla y dirige la corrientea la posición deseada del trabajo. El chorro de plasma resultante es una corriente de alta velocidad bien alineada con temperaturas altas en su centro y con el calor suficiente para cortar a través...
tracking img