Practicas de profesionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Para la elaboración de esta investigación y poder cumplir con los objetivos que nos hemos propuestos en este tema ANALISIS DEL SECTOR SECUNDARIO EN NICARAGUA nos guiamos deinformación que nos ha facilitado conocer un poco más acerca del sector secundario atreves de los subsectores que lo integran como son: industrias extractivas, industrias manufactureras, industria energéticay construcción. Estos como punto de referencia para visualizar criterios macroeconómicos que aporten a este tema.
La razón que nos motivó a investigar sobre el sector secundario es por es consideradocomo el motor del desarrollo económico de un país.
El sector secundario ha tenido y sigue teniendo un gran rol en el proceso de desarrollo económico para Nicaragua, genera un nivel muy significativopara el PIB. En cuanto a la creación de empleo y establecimientos de industrias basadas en los recursos naturales.
El estudio del sector secundario así como el estudio de los subsectores que loconforman (industrias extractivas, industrias manufactureras, industria energética y construcción). Nos ayudara a identificar a cuánto asciende su aporte al desarrollo en la economía nicaragüense.
Ellapso de tiempo en el cual se enfoca nuestro estudio es el de (2006-2011). En el cual se hará referencia de cómo ha sido el desarrollo del sector secundario, cuánto ha beneficiado a la economía engeneral.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La industria nicaragüense se ha desarrollado con dependencia del exterior, en cuanto a energía por carencia de reservas de hidrocarburos, tecnología, capitalfinanciero y otras materias primas.
El sector secundario se ha destacado en los últimos dos años debido a la crisis económica mundial, en el año 2008 se da un crecimiento por parte de este sector en elaño 2009 tuvo un crecimiento nulo, en el 2010 debido a la necesidad de nuevo capital fijo por parte de las empresas y al incremento del comercio mundial el sector se recuperó he indico un crecimiento...
tracking img