Practicas de Quimica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
PRACTICA NO. 3: TABLA PERIODICA
OBJETIVO:
Que el alumno identifique diferentes propiedades de los elementos químicos y las relacione con las del grupo de la tabla periódica en las que estánubicados.
ANTECEDENTES:
La moderna tabla periódica consta de 7 renglones denominados periodos; cada periodo corresponde a una órbita en la representación del átomo como un cuerpo planetario. Loselementos del mismo periodo presentan propiedades que cambian en forma progresiva. Las columnas de la tabla se denominan grupos o familias, y contienen elementos con propiedades químicas yfísicas similares. Considerando a los elementos de los grupos de la extrema izquierda y los seis de la extrema derecha, se integra el grupo de elementos representativos, que como característicamuestran variaciones regulares en sus propiedades generales.
Los elementos que integran diez columnas centrales del cuerpo de la tabla, son llamados elementos de transición; ya que sus propiedadesmarcan un cambio entre el comportamiento básico (alcalino) de los dos primeros grupos, y el comportamiento acido de los no metales de los grupos de la extrema derecha. Los grupos tienen asignadossegún su posición; se les denomina grupos “A” si contienen elementos representativos, y grupos “B” si contienen elementos de transición.
Considerando la configuración electrónica simplificada enel estado basal para cada elemento, los dos primeros grupos de la izquierda forman el bloque “S” llamado así por tener un orbital s como ultimo de la configuración de los elementos de ambosgrupos. El bloque “d” los integran los diez grupos de la parte central. El bloque “p” los 6 grupos de la derecha, y el grupo “f” las catorce columnas colocadas en la parte inferior del cuerpoprincipal de la tabla, los que contienen los elementos denominados de transición interna

MATERIALES SUSTANCIAS
12 Tubos de ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS