Practicas De Secundaria

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DE HIDALGO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO S.C.
CLAVE: 13PNL0001M

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA

BIOLOGÍA V

“OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR 1”

CARPETA PEDAGÓGICA

CATEDRATICO: Israel FloresGonzález

ALUMNO: Ricardo Rubio Ramírez

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DE HIDALGO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS

Escuela telesecundaria: 634,
XUCHIATIPA, TLAHUILTEPA, HGO.
Clave: 13DTV0650B
Director (a): Edelmira Charres de la Cruz
Titular de la materia: Edelmira Charres de la Cruz
Alumno:Ricardo Rubio Ramírez

JUSTIFICACION

En los planes de estudio, uno de sus principales propósitos es bridar al futuro profesor una formación que responda a las características y necesidades educativas de la escuela secundaria, es por eso que al iniciar el quinto semestre y llevar la asignatura de Observación y Práctica Docente 1, el estudiante normalista desarrollara nuevas competencias através del trabajo dentro del aula, mismas que contribuirán en su formación como docente.

Al asistir a las jornadas de observación y práctica se pretende que el estudiante normalista adquiera experiencia en la profesión docente así mismo que desarrolle las habilidades y competencias que ha estudiado en los semestres anteriores, las practicas docentes ayudan a detectar las dificultades a que nosenfrentamos en esta jornada para poder superarlas positivamente.

Como lo dice el dicho “la práctica hace al maestro” y es lo que se pretende que el estudiante normalista mediante la practica en las jornadas adquiera los conocimientos prácticos como lo es la planeación, la observación, la capacidad de expresión con los alumnos ya que estos elementos son imprescindibles en la ardua labor de sermaestro.

PROPÓSITOS GENERALES

Que el estudiante normalista desarrolle y adquiera conocimientos, habilidades y estrategias que permitan perfeccionar su formación como docente, así mismo diseñar y poner en marcha actividades congruentes con los propósitos de educación secundaria que permitirán desarrollar la capacidad para aprender de las experiencias obtenidas al tratar los contenidos de laespecialidad y las condiciones y características de los grupos escolares consolidando la formación docente.

Propósitos específicos

← Que el estudiante normalista perfeccione sus habilidades en la observación y el diseño de planeaciones con base en el programa de educación secundaria, para obtener mayor experiencia en la práctica docente.

← Utilizar diversas fuentesde información para ampliar el conocimiento de las practicas escolares, las características de los grupos y su entorno que ayudaran a identificar, analizar y solucionar situaciones o problemas que se presenten el la jornada de observación y practica

MARCO REFERENCIAL

PROPÓSITOS EDUCATIVOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA

← Desarrollen habilidades del pensamiento científico y susniveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos y procesos naturales.

← Reconozcan la ciencia como actividad humana en permanente construcción cuyos productos son utilizados según la cultura y las necesidades de la sociedad.

← Participen en el mejoramiento de la calidad de vida, con base en la búsqueda de soluciones a situaciones problemáticas y la toma de decisiones enbeneficio de su salud y ambiente.

← Valoren críticamente el impacto de la ciencia y la tecnología en el ambiente tanto natural como social y cultural.

← Relacionen los conocimientos científicos con los de otras disciplinas para dar explicaciones a los fenómenos y procesos naturales, y aplicarlos en contextos y situaciones diversas.

← Comprendan gradualmente los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUNDARIA BUENAS PRACTICAS
  • Practica contable secundaria
  • Practica De Recuperacion Secundaria
  • Practicas Laboratorio Secundaria
  • Observaciones de practicas secundaria
  • Trabajo práctico secundaria
  • Reporte De Practicas Secundarias
  • La practica docente en secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS