Practicas deportivas

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
1-La principal diferencia entre un juego y un deporte es que éste último tiene una finalidad competitiva, mientras que el juego se lleva a cabo sólo por diversión. En cuanto a las reglas, en eldeporte son muy estrictas y se rigen bajo reglamentos oficiales, mientras que en el juego las reglas podrían no existir o bien ser acordadas por los jugadores. Pasa lo mismo con el tanteo de los puntos yaque son parte del reglamento, es decir, en el deporte están establecidos y en el juego se acuerdan entre los participantes. Por otra parte, para practicar un deporte la persona debe entrenarse demanera específica para lograr buenos resultados, es decir, debe entrenar tanto los gestos técnicos como la preparación física y mental. Mientras que en el juego, no existe una preparación específica ycualquier persona puede participar en cualquier momento.
Por último, en cuanto a las instalaciones en el deporte están claramente establecidas y reglamentadas, mientras que el juego puede llevarse acabo en cualquier lugar.

2-Matizaremos en qué condiciones el deporte puede convertirse en herramienta educativa, y en cuales puede convertirse en herramienta o pretexto para la exclusión o ladiscriminación.
El deporte recae e incide en el ámbito económico comercial, en el ámbito sanitario, en el mundo de la estética y el diseño, y sobre todo en el ámbito formativo de las personas. En estesentido el deporte cada vez incide más en los procesos educativos de los ciudadanos y ciudadanas, sean de la edad que sean, con su condición social, económica y religiosa. El deporte lo impregna casitodo y, está claro, este hecho tiene aspectos positivos para aquellos a quienes le apasiona hacer o consumir deporte, pero también tiene repercusiones negativas o inocuas para quienes no les gusta o lousan sin demasiado conocimiento de causa.
El deporte y el uso que se hace de él no siempre son los deseados, y por lo tanto no siempre educan. Para que el deporte eduque son necesarias ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Deportiva
  • metodos de control de la practica deportiva
  • Ensayo Práctica De Deporte En Colegios
  • La Importancia de la practica de deportes en la adolescencia
  • Qué comer cuando se practica deporte
  • Beneficios Y Perjuicios De La Practica Deportiva
  • Practica deportivas escolares
  • Causas del abandono de la práctica deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS