practicas discriminatorias

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014






















PRACTICAS DISCRIMINATORIAS
La discriminación es una forma grave y precisa de desigualdad: la desigualdad de trato que limita o anula derechos y libertades fundamentales de personas y grupos sociales y revela una relación asimétrica de dominio basada en prejuicios y estigmas respecto a grupos sociales. Es una práctica histórica ycotidiana, culturalmente fundada y ampliamente extendida en nuestra sociedad, que ha estado oculta entre los factores estructurales de pobreza y desigualdad que caracterizan el paisaje social mexicano.
 
LAS PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS son propias de sociedades jerárquicas en las que las diferencias de grupo o de identidad (de género, etnia, edad, religión, posición social, capacidades físicas ointelectuales, preferencias sexuales, entre otras) son vistas como grados de calidad en la condición humana que pretenden justificar el tratamiento de desprecio hacia grupos sociales y su exclusión respecto al acceso y ejercicio de derechos y oportunidades. Y es que el problema no está en las diferencias y en la singularidad de las personas, sino en que éstas se traduzcan en desigualdad social yen relaciones asimétricas de poder, en prácticas que a todas luces debilitan el tejido social, impiden la cohesión e integración de grupos y sociedades, niegan el ejercicio pleno de derechos humanos y ponen en entredicho la promesa igualitaria del orden democrático.

NEPOTISMO
El nepotismo es el arte de la caridad y el amor, se usa de el para dartrabajo como jefe de área a los parientes desafortunados que se dedicaron a la bebida en vez de estudiar, otorgándoles un oficio a fin de que puedan seguir manteniendo su vicio. Los que practican este arte dan trabajo a seres que de otro modo no tendrían oportunidad sin importar la capacidad de la persona, por lo que un nepotista es un ser altruista y de elevados valores humanos. Si tienes la suerte deconocer a un nepotista, bésale los pies, con suerte puedes trabajar como su rata de laboratorio. Si eres un pariente, un nepotista te puede dar un empleo en donde puedas dormir plácidamente, como neuro-cirujano, por ejemplo.
La plebe lo llama "enchufe", pero es pura envidia. Y que a mí me hayan ascendido 5 veces en un mes no tiene nada que ver con que mi padre sea el presidente de la empresa.Algunos biólogos sugieren que el nepotismo es parte del instinto. Por lo que lo considerarían como parte de la animalidad intrínseca en el ser humano. Nada más falso.
La palabra nepotismo deriva del griego "nepos" (sobrino), y "potismo" (el arte del poto). Es decir que el nepotismo nació cuando de modo muy artístico los sobrinos le besaban el poto a un tío adinerado. Otra interpretación daría aentender que los sobrinos se ofrecían para ser sodomizados a cambio de un alto cargo laboral.
Los nepotistas son de 2 tipos: Los Megalómanos y los Lameculos. Entre ambos existe un hermoso lazo simbiótico además del lazo de parentesco.


FAVORITISMO
favoritismo es inclinarse hacia algo o alguien, darle mas importancia por lo cual te puede traer problemas dependiendo de la situación por ejemplocon tu familia, con tu circulo social, en tu trabajo; en si es darle mas o mayor atención a algo o alguien que a otros cosas. un claro ejemplo es en el fútbol de un torneo llamado copa libertadores el arbitro siempre es favoritista ya sea con los equipos locales o con el los que le caen mejor creo y como los equipos mexicanos no son muy bien vistos pues el favoritismo es hacia el otro equipo, si meexplico por que es el ejemplo mas claro que se me ocurre.



LA DISCRIMINACION
La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para eradicar y prevenir las practicas discriminatorias en la escuela
  • Publicidad Discriminatoria
  • PROPUESTA PARA ERRADICAR Y PREVENIR PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN LA ESCUELA.
  • textos discriminatorios
  • FALLO SOBRE ADOPCION NO ES DISCRIMINATORIO
  • ¿bullyng tendencia discriminatoria?
  • Representaciones Sociales Discriminatorias En Aborígenes
  • LEY ANYI DISCRIMINATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS