Practicas educativas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LAS PRACTICAS EDUCATIVAS

Las practicas educativas ocupan un parte muy importante de la actividad humana .
En el acebo popular , a veces , la educacion esta limitada a la escuela y por lo tanto ,a las practicas educativas escolares , sin embargo si entendemos a la educacion como el ambito de la apropiacion
cultural,parece claro que se extiende bastante mas alla de la escuela . Asi , lafamilia , los medios de comunicación ,los grupos de amigos ,las instituciones culturales , etc. Estas ejercen una notable influencia educativa, de modo que nociones como educacion permanente animacionsocio-cultural.
Es cierto que en los ultimos años se ha valorizado el papel educativo de la familia y sus relaciones con la escuela a la influencia educativa de los medios de comunicación .
Cada vezse hace mas potente entender la politica educativa ,no unicamente como escolar sino como un todo integrado , de modo que la comprencion de las relaciones que se establecen entre las diferentespracticas.
La educacion no promueve todo tipo de saberes sino aquellos que, en un momento historico determinado , la comudidad selecciona para ser transmitido y, por lo tanto , la educacion responde a unproyecto social , colectivo o de una minoria , sobre el tipo de sociedad y de personas que se desea . No cabe duda que la reflexion sobre los canales de participacion social en la elaboracion de dichoproyecto es enormemente importante si no se quiere caer en la monopolizacion de los saberes a enseñar .
Las decisiones acerca de, para que hay que aprender y, en consecuencia que es lo que laspersonas deben aprender en cada uno de los ciclos de vida , desde la niñez hasta la edad adulta ,han variado , y son los marcos, sociales, culturales,economios, politicos y tambien filsoficos de cadapueblo,cultura clase social y genero.


CONCLUSION

La didactica me pudo definir a la enseñanza como una practica que se realiza atraves de diferentes situaciones de enseñanza esta practica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Practica Educativa
  • practica educativa
  • La practica Educativa
  • Practica educativa
  • La practica educativa
  • práctica educativa
  • la practica educativa
  • La practica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS