Practicas Elementos Jurídicos Básicos Para Las Rrll

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
PRACTICAS ELEMENTOS JURÍDICOS BÁSICOS PARA LAS RRLL


1.- Katia J.L. de 15 años de edad se encuentra contratada por la productora LA LÁGRIMA S.A. desde hace cinco meses como actriz para participaren el rodaje de algunos capítulos de una conocida serie de televisión. Los padres de Katia J.L. han contratado a un asesor artístico para que realice las gestiones necesarias.

a.- Explique siempresaria y trabajadora son personas físicas o jurídicas.

Tanto Katia como la empresaria son personas físicas ya que todo ser humano es considerado persona física, en todo caso la persona jurídicasería la empresa si así la empresaria a establecido las reglas para ello.

b.- Explique si Katia J.L. tiene personalidad jurídica así como si tiene capacidad de obrar, y en concreto si tiene capacidadpara trabajar, y si tiene capacidad para contratar.

Katia si tiene personalidad jurídica, puesto que esta se adquiere con el nacimiento como dice el art.29 Cc.

La capacidad de obrar de Katia, con15 años no es plena, sino que la irá adquiriendo mediante pasen los años y la tendrá pelan cuando cumpla la mayoría de edad.

Katia tendrá capacidad para trabajar ya que su trabajo es en unespectáculo público y sus padres firman la solicitud de autorización que se necesita para ello.

Por último Katia no tiene capacidad de contratar por lo tanto el contrato deberá ser firmado por los padres,que es lo que será valido, aunque ella también tendrá que firmar.

c.- De los tipos de representación estudiados, explique de qué tipo es la representación del asesor artístico.

En este caso, elasesor artístico de Katia es un representante voluntario, el cual se ha decidido por ambas partes con la celebración de un contrato de mandato. Este prestará un servicio a la otra parte de larepresentación (Katia en este caso).

d.- De los tipos de representación estudiados, explique de qué tipo es la representación que ejercen los padres de Katia J.L.

Los padres de Katia tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS PREELIMINARES DE LA PRACTICA JURIDICA
  • elementos preliminares de la practica juridica
  • Practica basica juridica
  • Practica Basica Juridica 2
  • elementos básicos para la planeacion
  • Elementos basicos para el Ensamble
  • Practicas básicas para LabVIEW
  • Elementos basicos para determinar inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS