Practicas en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo crear hábitos de estudio
Por: Ps. Angie Pintado Negrón
Psicóloga del Colegio América
Cuando los niños comienzan con la educación en la escuela, es el momento propicio para la instauración delos hábitos de estudio. Uno de los aprendizajes más importantes es el aprender a estudiar. ¿Dónde y cómo debe hacerlo?
 
ALGUNAS CONDICIONES NECESARIAS
- El lugar de estudio puede ser su propiahabitación o una pieza en la casa especialmente para el estudio.
- En el lugar de estudio se deben considerar algunos elementos básicos necesarios: Una mesa o escritorio de tamaño acorde al porte delniño, una silla y estantes para que guarde sus libros y cuadernos.
- Lo importante es que este lugar sea siempre el mismo, de manera que el estudiante se acostumbre a este espacio y no existan nuevosdistractores, cada vez que va a estudiar o a hacer tareas.
- El estudio o las tareas se deberían realizar todos los días, aproximadamente a la misma hora y respetando siempre el mismo lugar, paraestablecer una rutina. De esta forma, el niño asociará el horario y el lugar con el hecho de estudiar o hacer tareas.
- Si no existen obligaciones escolares, puede sentarse a la hora acordada en elmismo lugar para ordenar los cuadernos.
- Cuidar que adopte la postura correcta al sentarse.
- El lugar debe ser en lo posible silencioso, lejos de la televisión, radio, teléfono y otros ruidos.
-Evite distracciones de amigos, hermanos u otras personas.
- El lugar debería tener una ventilación adecuada e iluminación natural. Lo ideal es que provenga desde el lado posterior izquierdo de la mesa oescritorio.

RECOMENDACIONES
- Antes de sentarse a estudiar, el (la) niño(a) debe preparar todos los materiales que va a necesitar, como libros, lápices y borrador, para no perder tiempobuscándolos cada vez que los necesita y evitar distracciones innecesarias.
- Es necesario que el niño se distraiga o descanse un periodo corto de 10 a 20 minutos después de almorzar. En lo posible, que no...
tracking img