Practicas escolares

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
1° PRÁCTICA
Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz”

Esta institución se encuentra ubicada en el centro del municipio de Tecamac, estado de México, es de tipo urbano. La practica se realizo en elturno matutino que comprende el horario de 7:00 AM a 1:00 PM.

El lugar en donde esta ubicada es muy concurrido, debido a que como ya se menciono se encuentra en el centro de la localidad rodeado demucha actividad comercial que atrae la atención y reunión de muchas personas, incluso procedentes de otras comunidades, sumándole a esto que justo en frente de la escuela se encuentra un parque elcual concentra aun mas población a los alrededores de la escuela, claro todas estas personas solo son parte del contexto que rodea a la escuela, ya que los separa una bardad de piedra delimitando elespacio escuela- barrio.

El nivel económico, (según algunos padres de familia) si importa para tener acceso a este servicio, por que piden demasiado material y cooperaciones, ya que a pesar de que enel articulo 3º constitucional, declara que la educación impartida por el estado debe ser gratuita., pero existen necesidades que son indispensables y la escuela tiene que cubrir con estosgastos(aseo, mantenimiento…).

En general los actores que siempre están en constante interacción dentro de la institución son los Profesores- alumnos (mayor parte del día) sin ser las únicas personas queinteractúan, por diversas causas y circunstancias los padres de familia tienen una participación activa no solo en la escuela, sino, en el aprendizaje de su hijo, logrando posible este encuentro pormedio de reunión, en las cuales por lo general informan los criterios que tomaran en cuenta para la evaluación de los niños, comportamiento en clase y calificaciones.

Dentro de la escuela, cadapersonaje adopta un rol determinado, maestros analizan problemas y desarrollan técnicas, padres de familia= apoyo para llevar a cabo proyectos del profesor o institución, y el alumno materia prima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Escolares
  • planilla de seguimiento de practicas escolares
  • Reflexión prácticas escolares
  • teorias del apprendizaje en las practicas escolares
  • PRACTICA DE LOS DEPORTES ESCOLARES
  • BERTONI_Batallones Escolares Y Practica De Tiro
  • Practicas Escolares Antiguas
  • Tendencias y practicas escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS