Practicas formativas en ford motor company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Facultad de Economía Master en Gestión de la Calidad

Prácticas Formativas en Ford Motor Company. Planta Almussafes, Valencia - España.

Víctor Marcelo Soto Troncoso Valencia, España 2010

1

ÍNDICE

Capítulo

Página

1 2 3 4 4.1 4.2

Introducción Ford Motor Company Manual de Calidad de Ford V.O. Valencia Actividades y labores efectuadas en Ford VO.Valencia Visita Por diferentes áreas de producción Ford VO Valencia Inducción de practicante anterior con respecto a sus trabajos realizados.

2 3 4 11 11 12

4.3 4.4

Lectura de las Normas ISO 9001 e ISO/TS 16949 Lectura del manual de calidad y procedimientos Corporativos de la empresa.

12 13

4.5 4.6

Elaboración de matriz de procedimientos Procedimientos internos y su relación con lospuntos de la norma

14 15

5

Resultados y Conclusiones

16

2

1. Introducción.

El propósito de la práctica realizada en Ford Motor Company (V.O. Valencia) fue materializar los conocimientos y metodologías adquiridas en el Master en Gestión de la Calidad de la Universidad de Valencia.

De gran importancia es la orientación entregada por el Master y la recibida por Ford, la cualtiene el propósito de capacitar a sus practicantes en las herramientas y metodologías que las empresas demandan a los profesionales ligados a la gestión de la calidad. Esta orientación es fundamental para una permanente mejora por parte de los profesionales que trabajan en el área, debiendo así adaptarse continuamente de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.

En la realización deéstas prácticas se buscó la formación profesional, con la tarea de que el practicante esté capacitado en la planificación de la gestión, sea capaz de controlar la implantación de sistemas de calidad y se desenvuelva en el manejo de herramientas y metodologías necesarias, contribuyendo así a mejorar los niveles de eficiencia y eficacia competitiva en las organizaciones.

Aspectos importantes que sebuscan con la realización de las prácticas son la participación del profesional en prácticas, contribuyendo en discusiones, con inquietudes constantes, participando en actividades de la empresa a las cuales es invitado. También la búsqueda de una mayor facilidad de comunicación, la realización de trabajo en equipo a través de la cooperación y mejorando actitudes como la empatía, flexibilidad einterés constante y creciente.

3

2. Ford Motor Company.

Ford Motor Company es una multinacional norteamericana constructora de automóviles con base en Dearborn, Míchigan, USA. Fundada el 16 de junio de 1903, situándose en la actualidad entre las primeras y mas grandes compañías a nivel mundial.

La construcción de la planta Ford V.O. Almussafes, ubicada en las cercanías de la ciudad deValencia, España, comenzó a comienzos de 1974, estando ya operativa en 1976. Estando ésta concentrada en la fabricación de vehículos de pasajeros, familiares, comerciales ligeros, estampación de carrocerías, abastecedora de piezas y servicios a otras plantas del rubro automotriz. Esta planta posee una capacidad de producción instalada de 2.050 vehículos/día y 2.036 motores/día; en donde la factoríade Almussafes ha producido desde el inicio de sus operaciones cerca de 10 millones de vehículos y casi 13 millones de motores, generando aproximadamente el 6,7 % del PIB de la Comunidad Valenciana.

Ford como compañía global según propias palabras expresadas en su Web, posee estándares para con el fin de auto-juzgarse y que también puedan juzgarlos los demás, estos son:  Visión: Convertirse enla empresa líder de productos y soluciones en automoción.  Misión: Formar una familia con diversidad global, con un legado orgulloso, comprometida apasionadamente en proporcionar productos y servicios de primera calidad.  Valores: Hacer lo correcto para nuestra gente, nuestro entorno y nuestra sociedad, pero por sobre todo para nuestros clientes.

Ford V.O. Valencia utiliza la norma...
tracking img