Practicas Logixpro

Páginas: 31 (7634 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014




INDICE
INDICE 2
Práctica 1: LogixPro 3
Práctica 2: LogixPro 8
Práctica 3: LogixPro 10
Práctica 4: LogixPro 11
Práctica 5: LogixPro 13
Práctica 6: LogixPro 14
Práctica 7: LogixPro 15
Práctica 8: LogixPro 16
Práctica 9: LogixPro 17
Práctica 10: LogixPro 18
Anexo 1. Temporizadores. 19
Anexo 2. Word Comparison (Ejercicio 1. Adicional). 25
Anexo 3. Modulos (Ejercicio 2. MultiFloor Elevator Student Exercise). 27



Práctica 1: LogixPro
Nombre: ________________________________________________________

Grupo: _____________ Fecha: ____________________


Laboratorio Introductorio a Lógica de Relé.
Instrucciones Lógicas de Relé RSLogix.
Este ejercicio se diseñó para familiarizarlo con la operación de LogixPro y conducirlopaso a paso en el proceso de creación, edición y prueba de programas sencillos de PLC utilizando las instrucciones lógicas de relé soportadas por RSLogix.

Del menú Simulations presente en la parte superior de la pantalla, seleccione el I/O Simulation y asegúrese que la barra de instrucciones del usuario, similar a la mostrada arriba, esté visible.

La ventana de edición del programa debemostrar un solo escalón (rung), similar al de arriba. Este es el escalón Fin de Programa ( End of Program) y es el último escalón en cualquier programa. Si este es el único escalón visible entonces su programa está vacío.
Si su programa no está vacío, entonces haga click en la entrada File del menú en la parte superior de la pantalla y seleccione "New" de la lista presente. Una caja de diálogoaparecerá conminándole a seleccionar un tipo de procesador (Select Processor Type). Haga clic en "OK" para aceptar la opción TLP LogixPro por descarte.
Ahora Maximize la ventana ProSim-II Simulation

El Simulador de Entrada/Salida (I/O Simulator)
La pantalla del simulador, similar a la mostrada arriba, debe estar a la vista. Para este ejercicio usaremos la sección de simulación deEntrada/Salida, la cual consiste de 32 interruptores y luces. Se muestran dos grupos de 16 interruptores conmutadores conectados a 2 tarjetas de entrada de nuestro PLC simulado. Similarmente dos grupos de 16 luces se conectan a dos tarjetas de salida de nuestro PLC. Las dos tarjetas de entrada tienen direcciones "I:1" e "I:3", mientras las tarjetas de salida están direccionadas como "O:2" y "O:4".
Con elratón (mouse) haga click en varios interruptores y note que el estatus del terminal al cual el interruptor está conectado cambia de color. Mueva despacio el ratón sobre un interruptor y observe que el cursor del ratón cambia a una mano, lo que indica que el estado de un interruptor puede ser alterado al hacer click en esta localidad. Cuando se pasa el ratón aparece una ventana tipo texto con una“ayuda” (“tip”) informándole “Right Click to Toggle Switch Type" (haga click con el botón derecho del ratón para cambiar el tipo de interruptor conmutador). Proceda a hacer click con el botón derecho del ratón sobre un interruptor, y note como el tipo de interruptor cambia.
Creación de Programas con RSLogix
Reduzca el tamaño de la pantalla del simulador I/O a su tamaño normal al hacer clic denuevo en el botón del medio que usted usó anteriormente para engrandecer la pantalla de simulación. Al hacer esto las dos ventanas de programación y la de simulación deben verse de nuevo en la pantalla. Si usted lo desea puede ajustar el tamaño relativo de estas ventanas moviendo con el ratón la barra que divide a ambas.
Ahora introduzca el siguiente programa de un solo escalón (rung), el cualconsiste de una sola instrucción de entrada XIC (XIC - Examine Entrada Cerrada) y una sola instrucción de salida OTE (OTE – energizar la salida). Hay mas de una forma de hacer ésto, pero por ahora se mostrará la forma que considero la mas comúnmente usada.

Primero haga click en el botón "New Rung" presente en la barra de instrucciones del usuario. Este corresponde al primer botón en el lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LogixPro
  • Logixpro
  • logixpro
  • Desarrollo de un circuto en programa Logixpro
  • Practico
  • Prácticas
  • Practica
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS