Practicas Neumaticas

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INGENIERÍA MECATRONICA

CIRCUITOS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS

“REPORTE DE PRACTICAS”

Maestro:
Ing. Damian Alberto Valdez Morales

Alumnos:
Borbon Villarruel
Cabrera Contreras

29 de mayo de 2012
CONTENIDO

Marco teórico

Reportes de prácticas

* mando de un cilindro de simple efecto.

* mando de un cilindro de doble efecto.

* mando de un pistón desde 2 puntosdistintos.

* mando directo en ambos lados.

* en serie de un cilindro de simple efecto o de doble efecto.

* retorno automático de un cilindro

* movimiento oscilante de un cilindro de doble efecto

* mando de un cilindro de simple o de doble efecto
Anexos


MARCO TEÓRICO
Circuitos neumáticos e hidráulicos
Se diferencian en el fluido que transmiten las fuerzas:
1.Neumáticos: el fluido es un gas, generalmente el aire. Dado que los gases se pueden comprimir se pierde parte de energía en el transporte del fluido de los generadores a los receptores. Esta energía se emplea en la compresión del gas.
2. Hidráulicos: el fluido es un líquido. Apenas se comprimen. Por lo tanto transmiten fuerzas mayores ya que no se pierde energía en la compresión. Generalmentelos líquidos son agua o aceites. Las instalaciones hidráulicas necesitan de una conservación mayor.
Componentes neumáticos e hidráulicos
Al igual que con los circuitos eléctricos los circuitos neumáticos e hidráulicos poseen una serie de componentes que están presentes en todos los circuitos:
1. Generadores: Comprimen el fluido en el caso de los componentes neumáticos y le proporcionanenergía para su movimiento cuando las válvulas de control lo permitan. También acondicionan el aire para el correcto funcionamiento del circuito.
2. Válvulas de regulación y control: Abren, cierran o regulan el flujo del fluido.
3. Actuadores: transforman el caudal del fluido en una fuerza que se aplica sobre un elemento que se desea desplazar. En la mayoría de los casos son cilindros.Cilindro simple efecto.
La diferencia entre los cilindros de simple efecto y los cilindros de doble efecto, es que los primeros solamente pueden realizar un trabajo en la carrera producida por la acción del aire comprimido, la carrera de retorno se realiza de forma externa al propio cilindro, ya sea aplicándole una fuerza o un resorte.

El dibujo solo representa a uno de tantos cilindrossimples existentes en el mercado.
No debemos confundir las carreras del vástago. Es decir, existen dos carreras, una de entrada y otra de salida del vástago, pero el aire comprimido puede actuar tanto en la carrera de entrada como en la carrera de salida, en un cilindro simple, nunca lo hará en las dos carreras.
La explicación del cilindro representado aquí es de fácil comprensión:
Cuandoinsertamos aire comprimido por la vía (10), se llena de aire la cámara posterior (8), el muelle se contrae (6) expulsando el aire atmosférico por el orificio de fuga (11) y desplazando el vástago o pistón (5).
Cuando desconectamos la vía (10) del aire comprimido y lo conectamos con el aire atmosférico, se llena de aire atmosférico la cámara anterior (7) por el orificio de fuga (11), se expande el muelle(6) provocando el retorno del vástago o pistón (5). 
Existen ventajas y desventajas en el uso de este cilindro, por este motivo es aconsejable conocerlo.
Por una parte, si lo comparamos con otro cilindro de doble efecto que disponga de las mismas características, su consumo es de la mitad. Pero por otra parte, al tener un muelle en su interior, el vástago no puede realizar recorridos superiores alos 110 mm. Hay que tener en cuenta, que cuanto más recorrido más fuerza debe ejercer el muelle.
Entre los cilindros de simple efecto destacan los telescópicos (tienen más carrera) y los de membrana (no tienen rozamientos).

Cilindro doble efecto.
La diferencia entre el cilindro de doble efecto y el de simple efecto, es que en los primeros, las dos carreras del vástago sí que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Neumática
  • Practicas de Neumatica
  • Practica De Neumática
  • Practicas De Neumatica
  • practica de neumatica
  • Prácticas de Neumática
  • practica neumatica
  • INFORME DE PRACTICAS DE Neumática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS