Practicas organizativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prácticas organizativas
La organización en una empresa que significa coordinar esfuerzos, para el logro de un propósito común señalado previamente por la empresa.
JAPÓN: en esta forma deorganización la toma de decisiones busca el convencimiento del colectivo que integra la industria, repercute en un sentido de pertenencia del trabajador hacia la empresa. Se privilegia el trabajo en equipo ylas formas de competencia no tienen características de orden individual sino colectivo que conlleva a la competencia entre empresas.
Creo que esto repercute en que Japón se destaca como una de laseconomías más importantes del mundo, pues se suma el esfuerzo individual al colectivo; sin embargo de esta forma la responsabilidad personal se diluye en el colectivo, esto último es para estaorganización una área de oportunidad que le permitirá consolidarse en el mercado mundial. Ya que asumir la responsabilidad personal, permitirá al trabajador mejorar su desempeño y ofrecer pautas en la calidadde producción.
E.U: A diferencia de Japón, E.U privilegia el trabajo individual en sus empresas , donde el trabajador asume la responsabilidad de la función para la que ha sido contratado por lo quepuedo decir que esta forma de organización responde a formas burocráticas. Se caracteriza por la competencia individual, se anteponen la posición individual a los intereses empresariales.
Lostrabajadores provienen de culturas diversas, lo que implica un amplio abanico de valores y formas de conducirse. Parece que no repercute en la estructura sin embargo debería considerarse como una debilidad:el compromiso de los integrantes con la estructura empresarial, realmente es débil.
Dada la gran movilidad de la población el personal pasa por una breve permanencia. Lo que lleva a trabajar a losintegrantes por metas en lugar de procesos. Si bien E.U también se destaca como una figura determinante en el mercado mundial, valdría la pena hacer énfasis en que la diversidad cultural y la...
tracking img