Practicas Pre Profesionales

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
DEDICATORIA:
Agradezco a mi familia y a mis profesores por todo su apoyo que me brindaron durante el transcurso de los estudios de mi carrera profesional.







PRESENTACIÓN

El presente Informe de Practicas Pre Profesionales de la Escuela de Administración de la Universidad San Pedro – CEAIS Barranca fueron desarrolladas en la Municipalidad Provincial de Barranca que se encuentraubicado en la Jr. Zavala N° 500, provincia de Barranca, departamento de Lima.

Las prácticas se realizaron en la Sub Gerencia de Catastro de la mencionada Municipalidad consistiendo en asistente de la secretaria del área en la cual el apoyo consistía en la recepción y verificación de documentación, redacción de informes, entrega de constancias y certificados (numeración, domicilio, visacion deplanos, códigos catastrales entre otros).

El informe contiene el desarrollo integro y descriptivo de las funciones realizadas a lo largo de las practicas pre profesionales mencionando datos referentes a la Municipalidad Provincial de Barranca.

Tenemos que tener en cuenta que estas prácticas pre profesionales son de gran ayuda para el estudiante, que al terminar sus años de estudio profesionalsale con una idea más clara de lo representa ser técnico, esto ayudara de apoyo en las diversas actividades que realice al ejercer su carrera en cualquier empresa ya sea pública o privada y desarrollar con eficiencia, destreza y creatividad.







1.1 Reseña histórica:

Época Pre-Incaica

Las primeras comunidades aldeanas y pobladores barranquinos se remontan al Período IncaicoSuperior 1,543 a.c.
Se caracterizaban por dedicarse a las actividades tales como la horticultura, construcción de casas con terrazas y trabajaban en grupos en chacras.

Sus instrumentos: de trabajo que utilizaban era la cerámica, el sedentarismo Y el tejido en algodón.

Época Incaica

Se remonta a la Cultura Chimú, ya que se extendía desde la Costa Norte de Piura, y hasta cerca de Lima por elSur. En el valle del Rió Pativilca se construyó la Fortaleza de Paramonga.

El Reino del gran Chimú contaba con un ejército organizado cuya misión era garantizar el orden dentro y fuera de Sil territorio, Estos pueblos pagaban tributos con oro, plata, cobre, piedras preciosas ya que los habitantes del Reino eran muy aficionados.

Época del Descubrimiento y la Conquista

Los Tres señoríos,Tributarios del Reino de Pachacamac no quisieron someterse al Imperio. Así fue como Barranca, Huaura y Chancay iniciaron una resistencia contra las tropas incaicas, La lucha duró dos años, murió mucha gente por ambos bandos, pero al fin el poder del Ejército Incaico consiguió la victoria.

Conquistados estos tres reinos rebeldes, ahora sólo le quedaba enfrentarse al Gran Chimú: Se consiguió dos añosdespués, lo que sucedió después de la derrota es fácil entenderlo: Los tres Reinos fueron sometidos al dominio de las Quechuas y por consiguiente pasaron a formar parte del Imperio incaico.

Todo esto sucedió unos cincuenta o sesenta años de la llegada de los españoles al Perú. Fines del siglo XV e inicio del siglo XV.

Época de la Emancipación o Independencia

En la etapa previa a laIndependencia según el Viajero Julián Mellet, (francés) Barranca era una gran aldea habitada por muchos tributarios de carácter sumiso y dócil que le permitía tener gran comercio de corderos y ganado vacuno, como también de carbón que se transportaba en gran cantidad, en mulas a la capital.

Las haciendas de la época como la de Huayto, se dedicaban al cultivo de caña y elaboración de azúcar, así comomaíz, frejoles, camotes; todo ello a través de una abundante mano de obra esclava.


MISIÓN

Proveer servicios públicos locales de calidad, a través del personal eficiente e innovador, receptivo a las necesidades de la población, buscando el desarrollo integral, sostenible y armónico para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.




VISIÓN

Barranca provincia amigable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas pre profesionales
  • Informe de prácticas pre profesionales
  • Informe practicas pre-profesionales
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES
  • Las Practic Pre Profesionales
  • Informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe De Practicas Pre-Profesionales
  • practicas pre profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS