Practicas pre profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN RELACIONES INDUSTRIALES, REALIZADAS EN AGROPEL
FORMULADO POR:
AMADO PERALTA ANGELA
BERNEDO ZEGARRA, YAJAIRA IBETH
BORJA AGUILAR, LICELY
CÁCERES ESPINO, YAMILET
HERRERA CHOQUE, CINDY
LUQUE GARCIA, DANIELA
OJEDA IGLESIAS, LILIANA
ORTIZ NINA, PAMELA
EN EL CURSO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN RELACIONESINDUSTRIALES
AREQUIPA-PERU
2010

DEDICATORIA
DEDICAMOS ESTE TRABAJO A NUESTROS PADRES, QUIENES SON LOS PERSONAS QUE NOS INSPIRAN E IMPULSAN A SEGUIR ADELANTE, A NUESTROS DOCENTES, FORGADORES DE TODO NUESTRO CONOCIMIENTO.

INTRODUCCIÓN
En los últimos años se ha venido dando un gran crecimiento de accidentes por no contar con un sistema de seguridad industrial en el centro de trabajo.
Siendouno de nuestros objetivos darles a conocer los diferentes factores que intervienen en los accidentes que se dan en las empresas, pudiendo de esta manera implantar medios de seguridad que permitirán contribuir, prevenir y disminuir los accidentes, evitando las perdidas materiales y sobre todo las perdidas humanas.
Viendo por necesario contar con medios necesarios adecuados, para que eltrabajador pueda saber acerca de lo que es seguridad y pueda exigir condiciones favorables para su desempeño laboral, en el presente trabajo les mostramos tanto a trabajadores como empleadores como implementar un sistema de seguridad.
Para ello implantamos algunas alternativas para conocer más sobre seguridad:
* La incorporación de centros de estudios
* La implantación de programas decapacitación
Se requiere esfuerzo para mantener niveles de seguridad adecuados ,para esto es necesario empezar a concientizarnos, viendo de esta manera al ser humano como valiosa y que si nosotros no lo apreciamos, no exigimos medios confortables para laborar estaremos poniendo en riesgo nuestra vida y siendo quizás demasiado tarde cuando nos demos cuenta de lo que perdimos por quedamos callados.Velemos por nuestra seguridad.

CAPITULO I

MARCO TEÓRICO

LAS RELACIONES INDUSTRIALES
1. DEFINICIÓN:
DALE YODER.-
Dale Yoder en su obra manejo de personal y las relaciones industriales nos da la siguiente definición.
-las relaciones industriales, son el encauzamiento de los recursos físicos y sus objetos a la satisfacción de aquellos quienes sirven y con un alto grado de moraly sentido de realización de parte de quienes presten servicio.
-Se conoce con el nombre de relaciones industriales dice Dale Yoder a la designación de un extenso campo de relaciones entre los hombres, relaciones humanas que existen por las necesidades de colaboración entre hombres y mujeres en el proceso de empleo de la industria moderna.
KAPLAN.- En su obra “Medicina del Trabajo” en elcapitulo x sostiene que las relaciones industriales son las diferentes técnicas que en posible, que la organización gerencial cumpla sus objetivos y los trabajadores cumplan sus aspiraciones dentro de un ambiente de seguridad física que les de garantía moral que redundara en la producción.
NORMAN KING.- El desconocido pionero de las relaciones industriales en el Perú señala que “Las RelacionesIndustriales son un conjunto de técnicas y procedimientos que al ser aplicadas en forma adecuada al medio social permite logara una mejor organización de los esfuerzos del personal de la empresa, para que cada individuo desarrolle al máximo sus habilidades y actué en coordinación con los demás, lo que contribuirá a la mejor eficacia del conjunto”.
ANTONIO PINILLA SANCHEZ.- En su libro “RelacionesIndustriales”, (1971), Pág.65, la conceptúa como: “El conjunto armónico y jerárquico de objetos que deben perseguirse por parte de los trabajadores, de los empleadores y del estado, en beneficio del desarrollo social y económico del país, y de los intereses derechos de los empleadores”.
AMILCAR WALTER NIETO.- Nos dice que las relaciones industriales, son: ¨ Las actividades que se desarrolla...
tracking img