Practicas Predominantes y Emergentes

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo cumple con el objetivo de adentrarse a sectores productivos de servicios, públicos y privados, con la finalidad de conocer más sobre la ingeniería petrolera, para detectar practicas predominantes y emergentes de la profesión como parte de las actividades de aprendizaje de la asignatura fundamentos de la investigación. El siguiente trabajo podremosadentrarnos al área de Yacimientos y Exploración de la ingeniería petrolera y conocer a que nos enfrentaremos en un futuro como próximos ingenieros petroleros. El objetivo primordial es mostrarle y enseñarle al alumno en donde esta, cuales son las perspectivas en el presente y sobre todo, el darle un panorama de la industria petrolera mundial y en especial, la del país, como es el caso de laindustria petrolera en México, para así tener un cuadro más amplio del campo de actividades que se desarrollan hoy en día, y de cómo se mira para los próximos años.














En la ingeniería petrolera existen diferentes áreas en las que uno puedo desarrollarse, podemos encontrar Perforación, Ing. Yacimientos, área Geofísica, Producción, Exploraciones Petroleras, Perforaciones Marinas,Gerencia de Transporte y distribución de Hidrocarburos. En las que un ingeniero petrolero puede ofrecer, para el mejoramiento y el desempeño de los trabajadores Conocimientos, fomentar el espíritu de trabajo, la honestidad ante todo, hablar siempre con la verdad, que los trabajos sean amparados bajo la estricta técnica y buscar siempre los mejores resultados. En este caso en particular nuestrocolaborador pudo ofrecer un amplio conocimiento debido a que es Ingeniero petrolero y ejerce como profesor geólogo en la universidad Olmeca en el estado de Tabasco Dicho en palabras del mismo, el campo en el que se puede ejercer la profesión de ingeniería petrolera depende más que nada de las habilidades y personalidad ya que Si te gusta hacer cálculos esta el área de Yacimientos, si te gustautilizar la maquinaria, trabajo rudo e ir a campo está el área de Perforación; Pero si te gustan ambas cosas los cálculos y el trabajo de campo está el área de Desarrollo de Campos que es una combinación de las 2 áreas.
Primeramente conozcamos acerca del petróleo en sí; existen diferentes tipos de este ya que los compuestos químicos que constituyen el petróleo y muchas otras propiedades son volátilesde pendiendo de la temperatura de ebullición y al calentarse el petróleo se comienzan a evaporar los compuestos más ligeros y al aumentar la temperatura se evaporan los compuestos más pesados y por esa razón existen los siguientes:
EXTRAPESADO.
PESADO.
MEDIANO.
LIGERO.
SUPERLIGERO.
El petróleo crudo en específico, es un hidrocarburo que al ser extraído del subsuelo podemos darnos cuenta quees un liquido viscoso de color que varía según su calidad, de negro oscuro hasta amarillo y pardo con reflejos verdosos, así mismo, tiene un olor muy característico (pareciera a huevo podrido) muy penetrante debido a los gases, como el metano que trae asociados de azufre en forma natural. El petróleo en estado natural, que sale de la tierra por su propia presión, se le llama Crudo.
El petróleogeneralmente se encuentra atrapado entre los poros o espacios que hay entre los granos de arena que forman las llamadas rocas areniscas, que comúnmente son de origen marino, fluvial, glacial o lacustre.
Cuando se encuentra este tipo de roca arenisca y que sean "petrolíferas" el petróleo se encuentra ocupando los poros al igual como el agua en una esponja. También existen posibilidades de encontrarpetróleo en grietas cavidades y en algún otro tipo de roca sedimentaria del cual puedo mencionar a las calizas y dolomitas.
Conociendo lo anterior abordemos en este caso sobre las áreas de Yacimiento y exploración. En el área de Yacimientos es un nexo entre el yacimiento o reservorio del petróleo o gas y los sistemas de producción en la superficie o el campo. Por lo cual podemos entender que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Predominantes y Emergentes
  • practicas predominantes y emergentes de la ingeniería
  • Practicas predominantes y emergentes de la contabilidad
  • Practicas Predominantes Y Emergentes De La Ingeniería
  • Practicas Predominantes y Emergentes De La Ingenieria
  • Practicas predominantes y emergentes de la ingeniería
  • Practicas Predominantes Y Emergentes De La Ingenier A
  • Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS