Practicas predominantes y emrgentes d la profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE METODOS (INDUCTIVO, DEDUCTIVO, ANALITICO, SINTETICO, COMPARATIVO Y DIALECTICO)

INDUCTIVO: Es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Setrata del método científico más usual, que se caracteriza por cuatro etapas básicas: observación, análisis, derivación y contrastación.
DEDUCTIVO: Es un método científico que considera que laconclusión esta implícita en las premisas y por lo tanto supone que las conclusiones siguen necesariamente a las premisas; si el razonamiento deductivo es valido y las premisas son verdaderas la conclusiónsolo puede ser verdadera.
ANALITICO: Es un modelo de investigación científica que se basa en la lógica empírica y que junta el método fenomenológico es el mas usado en el campo de las cienciassociales y las ciencias descriptivas.
SINTETICO: Es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo a partir de los elementos distinguidos por el análisis se trata en consecuencia de hacer unaexplosión metódica y breve.
COMPARATIVO: Es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar un parentesco y finalmentereconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o mas lenguas comparadas en el procedimiento.
DIALECTICO: Originalmente designaba un método de conversación o argumentación análogo lo que actualmente sellama LOGICA.

INTRODUCCION

La siguiente tabla comparativa nos muestra los diferentes perfiles que ofrecen los tecnológicos a los ingenieros graduados en Gestión Empresarial.

CONCLUSION

Apesar se que son varios los tecnológicos que nos ofrecen la impartición de la carrera de Ingeniero en Gestión Empresarial nos damos cuenta con la anterior tabla que tienen las mismas similitudes losIngenieros graduados.

BIBLIOGRAFIA

Instituto Politécnico Nacional (1998)”Buenas tareas”www.buenastareas.com/ensayos
Consultado 17/02/2011

CONCLUSION

En general nos damos cuenta que no solo...
tracking img