practicas preescolar

Páginas: 20 (4948 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 INTRODUCCION
En este trabajo se plantearan los propósitos sobre Mi Segunda Jornada de Observación y Ayudantía, así como la contextualización de la comunidad, escuela y salón de la institución y en específico aula a la que se asistió, por el motivo se realimenta esto debido a nuevo jardín de niños que asistí. Por otro lado, se nombrarán los datos de identificación de la escuela, lascaracterísticas del entorno escolar: localización, características del edificio escolar, tipos de áreas con que cuenta sí son favorables. No olvidándonos por su puesto del interior del aula, los ambientes de aprendizajes generados en ella de manera implícita y explicita. Algunos aspectos de actividades que realiza la docente, las habilidades que desarrolla da docente como los alumnos, la planificación que setoma para observar si los alumnos promueven la competencia dicha en la planeación para el logro de aprendizajes, sí propicia una práctica reflexiva ante individual como colaborativa, su estrategias que implementa en las actividades, técnicas de organizar y evaluar, la redacción de su diario, la transversalidad de los campo formativos, entre otros. Fueron pocos rasgos que se alcanzaron a observardebido al clima, que no asistieron la mayoría de los alumnos y la docente cambio la actividad planeada. Durante los días Lunes, Martes y Miércoles.










DESARROLLO
En mi segunda jornada de Observación y Ayudantía fue en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés De La Cruz”, con la clave 18DJN1565SR, donde se encuentra ubicado en el fraccionamiento Jacarandas en la ciudad de Tepic, Nay.El modo de acceso a la institución de los alumnos es por su alrededor que algunos padres los llevan caminando y en vehículos, a un lado del Jardín, se encuentra una Primaria y un campo Deportivo. En el fraccionamiento se encuentran las calles pavimentadas con baches.
El preescolar cuenta con 6 aulas, una aula dividida en la biblioteca y sala de música, baños para los niños y las niñas, unadirección, el patio cívico con techumbre de lona donde realizan los honores, una zona donde se encuentran los desayunadores con techumbre de lámina, en la parte de atrás se encuentran algunos juegos desvalidillas, columpios y llantas enfrente donde se encuentra la biblioteca esta otros juegos sube y baja y reveladilla de cemento con techumbre, una alberca. Cada aula cuenta con 8 mesas y 35 sillas, unpintaron, una televisión, 3 anaqueles donde se encuentran los materiales didácticos para los alumnos, cuentan con mucho material didáctico las aulas. El horario que ellos tienen es Matutino 9 am. A 12:00 4:00 pm, solamente los grupos de 3 A y 1 A su salidas de 12:00 pm. Y los 2dos 3 B salen a las 4 pm.
Al llegar el primer día al preescolar lunes 10 de Noviembre del presente año, ingresedirectamente a la dirección para presentarme porque sería mi integración al jardín con mis demás compañeras que ya asistían a él, donde me recibió la directora la Profa. Martha Elena López Crespo, la cual ella es la nueva directora me asigno en el grupo 2 “C” donde se encuentra la maestra encargada del grupo Beatriz Edelmira Zamarripa Galaviz. Posteriormente pasando al grupo antes de la llegada de losalumnos, la maestra me dijo que tiene 28 Alumnos, le comente que solamente estaría 3 días observando y regresaría en Enero semana de práctica.
Llego la hora de la entrada de los alumnos, estuve recibiendo a los niños en el salón, alguno de ellos me entregaban la tarea, después la docente me dijo que ya eran las 9 am. Para empezar los honores a la bandera, que le toca al grupo de 3 B realizarlos, losniños salieron en fila una de niña y otra de hombres, se formaron en su respectivo lugar donde se forman para hacer honores, les dijo la maestra que pusieren mucha atención y posición de firmes, la escolta hizo su recorrido rutinario de honores, al terminar todos contamos el himno nacional y después el juramento a la bandera, la escolta termino el recorrido, enseguida la maestra encargada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La practica educativa en preescolar
  • Diario De Practica Preescolar
  • Caso Practico Preescolar
  • Guion de observación para practicas en preescolar
  • GUION DE OBSERVACION PARA PRACTICANTES DE PREESCOLAR
  • Practicas Preescola
  • Practica en preescolar
  • practica de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS