Practicas profecionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ORIENTE DE MICHOACÁN

PRACTICAS PROFECIONALES EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
PLAN DE TRABAJO

Rocio Cecilia Gomez Iniestra

Nombre del Prestador de Prácticas Profesionales

Septiembre de 2010.

INTRODUCCIÓN

BREVE HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
La Asamblea de Representantes del Distrito Federal, como órgano de representación ciudadana, con facultades paradictar bandos, ordenanzas y reglamentos de policía y buen gobierno, nace, por Decreto Promulgatorio publicado en el diario oficial el 10 de agosto de 1987. Con dichas facultades la I y II Asambleas funcionan hasta 1994.
Como parte del resultado de la Reforma Política del Distrito Federal, publicada por Decreto en el Diario Oficial del 25 de octubre de 1993, se eleva a la Asamblea de Representantescomo órgano de gobierno, con facultades legislativas que dejan de ser meramente reglamentarias y se convierten en creadoras de ley para el Distrito Federal. Es entonces cuando la III Asamblea de Representantes del Distrito Federal adopta la aposición de I Legislatura.
Luego pasó a denominarse ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, en virtud de un Nuevo Decreto, éste publicado el 22 de agostode 1996, y que modifica el artículo 122 de la Constitución. El mismo ordenamiento señala que estará integrada por diputados en vez de representantes. SIGLO XX
Posteriormente, el período conocido como el Porfiriato abre en nuestra historia un paréntesis de treinta y cinco años de "poca política y mucha administración". Durante todo ese lapso, el teatro fue el recinto oficial del poderlegislativo, con un estilo propio de ese tiempo: debates con tranquilidad, acuerdos sin discusión y votaciones dictadas... hasta que, al iniciarse el siglo XX, soplan vientos de cambio y se vislumbran fuertes nubarrones con desplazamientos sociales y políticos en la vida nacional. El edificio no se quedó atrás: como fiel espejo de las coincidencias, se incendia en la madrugada del 23 de marzo de 1909, nuevemeses antes del levantamiento popular dirigido por Francisco I. Madero.
Este incendio fue devastador, se perdió la totalidad del archivo de la Cámara de Diputados que se había logrado rescatar del incendio en el recinto de Palacio Nacional; se perdió para siempre el original del acta de independencia y un retrato del generalísimo Morelos, que se decía era "vista auténtica de su faz" y seperdieron muchas de las decoraciones del antiguo Teatro Iturbide. En las crónicas de los periódicos " El Imparcial" y " El País" se narró: "... no ha quedado nada, ni siquiera piedra sobre piedra. Debido a la negligencia del gendarme de guardia, los bomberos llegaron demasiado tarde. En vista de lo avanzado de la hora casi nadie se dio cuenta de la terrible conflagración. Los habitantes de las casasvecinas abandonaron la cama presas del terrible pánico ". Prefiguración de otros pánicos, los periodistas mencionan un curioso episodio heroico y chusco: "... sólo se salvo la espada del general Iturbide, que Ignacio Bustamante regaló al Congreso de 1839. (...) Fiel amigo y colaborador del Héroe de Iguala, dedica al Congreso Mexicano este sable, por ser el mismo que el inmortal Iturbide usó en lacampaña de siete meses, en que logró la libertad de su patria (...) y en la parte media del sable se leía: ' no es de oro; su precio es inmenso: es la independencia naciona ' "

PROBLEMAS DETECTADOS EN LA OFICINA
- FALTA DE COMUNICACIÓN PARA DAR INFORMACION A LOS COMITES VECINALES.
- NO SE PONEN DE ACUERDO EN LAS DESICIONES.
- DESORGANIZACION
-

JUSTIFICACIÓN
Justificaen función a los beneficios y relevancias de la institución y del alumno que trae consigo las actividades que se realizarán allí, en forma de prosa.

BENEFICIOS Y RELEVANCIAS DE LA INSTITUCIÓN

ES UNA INSTITUCION MUY GRANDE QUE CUENTA CON VARIOS EDIFICIOS E INSTALACIONES ASI COMO TAMBIEN CUENTAN CON MUCHO PERSONAL PARA PODER COLABORAR CON EL BIENESTRAR DE LA SOCIEDAD.
SE SABE QUE LOS...
tracking img