Practicas profesionales en la cepal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES QUE REGLAMENTAN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA CEPAL

--------------------------------------------------------------------------------

El programa de prácticasprofesionales de CEPAL está concebido para apoyar a estudiantes universitarios o de instituciones académicas tanto nacionales como internacionales, para que realicen un período de práctica profesional con elobjeto de obtener un nivel académico superior. Los practicantes profesionales deberán realizar sus investigaciones o trabajos en áreas que guarden estrecha relación con su especialización, de maneratal que tanto el individuo como la Organización se vean beneficiados con este programa.

Las condiciones que rigen este sistema de prácticas profesionales son las siguientes:

1. Los períodos deprácticas profesionales se otorgan hasta un máximo de 6 meses.

2. La práctica profesional deberá ser solicitada por la respectiva universidad o institución académica. La solicitud deberá indicar elárea de estudio y la duración de la práctica.

3. Las prácticas profesionales son completamente ad-honorem por lo que CEPAL no remunera económicamente ni presta apoyo financiero a los candidatos.

4.Los practicantes profesionales no son considerados funcionarios de CEPAL y deben cumplir con las tareas y el horario de trabajo que le sean asignados por su supervisor. Se deben regir por las mismasobligaciones y deberes que los funcionarios de CEPAL y deben mantener la confidencialidad de la información que le es entregada en el desempeño de su trabajo. No podrán publicar informes basados en lainformación que obtengan, sin previa autorización de CEPAL.

5. La CEPAL no se responsabiliza por costos de accidentes o enfermedades que pudieran ocurrirle al practicante profesional dentro delrecinto de la CEPAL que directa o indirectamente pudiera afectar sus intereses, salud o patrimonio, por lo que los candidatos deben estar cubiertos por sus propios seguros médicos, además antes de...
tracking img