Practicas profesionales en veterinaria

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
PROGRAMA DE PRACTICAS PROFESIONALES

INTRODUCCIÓN. Debido a la creciente demanda en la adquisición de mascotas como animales de compañía y de trabajo, el estudio de la Medicina Veterinaria enperros y gatos, cobra gran importancia en la actualidad. Por esta razón, es importante instruir a los egresados y alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para realizar los principalesprocedimientos que se llevan a cabo en la práctica clínica diaria en la medicina de perros y gatos.

OBJETIVOS. El principal objetivo de la práctica, es integrar y conceptualizar los conocimientosadquiridos durante la formación profesional y desarrollar habilidades básicas para el ejercicio profesional. 1.- Empleando los conceptos básicos, así como la terminología específica de uso durante laactividad clínica. 2.- Aprendiendo conocimientos teóricos y desarrollo de los mismos en la práctica diaria, adquiriendo destreza y habilidades. 3.- Desarrollando en la consulta clínica una capacidad deobservación, diferenciando los datos subjetivos de los objetivos, que le permitan enfrentarse a la toma de decisiones con mayor conocimiento de cada situación. 4.- Aprendiendo el manejo apropiado delos pacientes e interpretación etológica en su conducta. 5.- Conociendo y aplicando los programas de prevención, cuidados y promoción de la salud, nutrición y calidad de vida en las mascotas.

6.-Aprendiendo procedimientos clínicos y protocolos específicos de diagnóstico y tratamiento en las diferentes patologías. 7.- Manejo de pacientes en consulta externa, urgencia y monitoreo hospitalario.8.- Administración farmacológica y terapia intensiva. 9.-Evaluaciones e interpretación de los diagnósticos de imagen (Rx, USG) y manejo de los diagnósticos de laboratorio. 10.- Reforzando losconocimientos y la destreza médico-quirúrgica. 11.- Manejo operativo de equipos y materiales necesarios. 12.- Capacidad de gestión de la información de la base de datos (archivos). 13.- Aprenderá las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Prcticas Profesionales De Veterinaria
  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS