Practicas profesionales

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA ACADEMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

“INFORME DE PRACTICAS PRE-

PROFESIONALES

PRESENTADO POR:

DOCENTE ASESOR: C.P.C. MIRIAN IMELDA YEPEZ CHACON.

CUSCO – PERÚ

2008
PRESENTACION

Señor Decano de la Facultad de CienciasEconómicas, Administrativas y Contables, de la Universidad Andina del Cusco.

En cumplimiento con las disposiciones del Reglamento de Grados y Títulos vigentes en nuestra universidad y con el objetivo de estar apto para el examen de grado; presento a vuestra consideración el informe de las Practicas Pre – Profesionales, realizadas en el “Estudio Contable”, representado por el C.P.C. Norka Flores MedinaCon la realización de las Practicas Pre – Profesionales, el suscrito ha logrado afianzar los conocimientos adquiridos durante la formación profesional, así como adquirir la confianza necesaria para un desempeño de actividades óptimas en el mercado laboral.

INTRODUCCION

Las Practicas Pre – Profesionales permite al alumno complementar los conocimientos tanto teóricos como prácticosdesarrollados a lo largo de su formación académica profesional. Esto se desarrolla bajo la asesoria y supervisión de un tutor académico, el cual es un docente adscrito al Programa Académico Profesional de Contabilidad; y un tutor designado por el estudio con quien se desarrollan las actividades. Para la culminación y evaluación de las Practicas Pre – Profesionales, el Programa Académico Profesional deContabilidad, requiere de la presentación de un informe como requisito obligatorio, dirigido básicamente a contribuir con los objetivos trazados por la empresa donde se realiza la practicas pre – profesionales; que en este caso se realizo en el “Estudio contable, representado por el C.P.C. Norka Flores Medina”, durante un periodo de cuatro (04) meses, comprendido entre el dieciséis (02) de Febrerode 2009 al dieciséis (30) de Mayo 2009; como una actividad de carácter netamente vivencial, permitiéndole al alumno obtener amplios conocimientos a su vez reforzar los ya obtenidos durante su formación académica profesional.

Las Practicas Pre – Profesionales deben ser una actividad curricular sistemática, planificada, organizada y evaluada que facilite la incorporación de los estudiantes alcampo laboral, con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante la formación académica profesional, mediante un proceso de entrenamiento y/o adiestramiento en las diferentes instituciones publicas o privadas u organismos no gubernamentales.

Este informe detalla los objetivos de las prácticas pre – profesionales, así como los diversos trabajos realizadosen el “Estudio contable”, en el periodo de permanencia en dicho estudio.

OBJETIVOS DE LAS PRACTICAS PRE – PROFESIONALES

OBJETIVO GENERAL

➢ Emplear en forma practica los conocimientos adquiridos durante la formación académica profesional a través de la labor con un carácter netamente practico en el “Estudio contable”, durante el periodo que abarca desde el 02 de Febrero de 2009 al 30 deMayo 2009.

OBJETIVO ESPECIFICO

➢ Desarrollar habilidades y destrezas que ayuden a ejecutar las actividades asignadas de manera efectiva.
➢ Obtener nuevos conocimientos, que permitan alcanzar un nivel mas alto en el desenvolvimiento de la labor profesional; donde el “Estudio contable”, cumple con los diferentes procesos y ejecuciones contables en el proceso de la Contabilidad Comercial.
➢Conocer las Normas, Reglamentos y leyes establecidas para las diferentes entidades.
➢ Identificar los elementos organizacionales que sirvan de referencia para el cumplimiento de las diferentes actividades señaladas.
➢ Reafirmar los conocimientos con el registro técnico y científico de los hechos económicos, financieros, tributarios y laborales de las personas naturales y/o jurídicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS