Practicas que se realizan en el entorno natural y social

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
PRACTICAS QUE SE REALIZAN EN EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL
* El desarrollo infantil es un proceso muy complejo, desde antes del nacimiento del niño ocurren infinidad de transformaciones que danlugar a estructuras de distinta naturaleza, tanto en el aparato psíquico (afectividad, inteligencia) como en todas las manifestaciones físicas (estructura corporal, funciones motrices).
* Eldesarrollo, por lo tanto, es resultado de las relaciones del niño con su medio.
* El medio natural y social para un niño desde el punto de vista afectivo, esta referido -en su origen- a los afectos desus padres y hermanos, figuras esenciales que dejan una marca determinante para la constitución de su personalidad.
* La expresión es la manera que el niño adopta para decir aquello que le pasa osiente puede ser un grito, un llanto, sus risas, sus juegos, los movimientos del cuerpo, sus trazos en el papel, la palabra misma.
* Cada niño, al convivir con otras personas va interiorizando supropia imagen, a medida que el niño a medida que el niño crece, el medio natural y social» se desarrolla y rebasa los límites de la familia y del hogar.
* El acercamiento del niño a su realidad yel deseo de comprenderla y hacerla suya, ocurre a través del juego, que es el lenguaje que mejor maneja.
* El juego es el lugar donde se experimenta la vida, donde se une la realidad interna delniño con la realidad externa, es el espacio donde niño o adultos pueden crear y usar toda su personalidad.
* Pedir a los niños que acaten ciegamente las instrucciones o que reproduzca mecánicamentealguna tarea (como iluminar figuras ya recortadas, pegarlas en lugar determinada, usar los mismo colores, hacer todos la misma actividad, etc. ,significa inutilizarlos y anularlos como individuos,dejarlos atrapados en la creatividad de otros.
* Consolidar una organización de juegos y actividades que en forma globalizada y con cierta especificidad al mismo tiempo responda a los aspectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno natural y el entorno social
  • EL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL Y EL TRABAJO EDUCATIVO QUE SE REALIZA EN EL PREESCOLAR
  • entorno social y natural
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • Entorno natural y social
  • Entorno Natural y Social
  • compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromisos en el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS