Practicas quimica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Démonos nuestro lugar, el que nos merecemos.

A pesar de estar viviendo en otros tiempos, donde la mujer goza de ciertos privilegios que antes sólo se le atribuían a los hombres y de haber crecido en un hogar poco machista muchas mujeres se pueden sentir discriminadas y maltratadas en el momento actual, por eso quiero cuestionar ideas y acciones de quienes siguen reproduciendo una visiónmachista, generar un pensamiento más crítico, romper viejos modelos, cambiar ideas y conceptos, con el fin de que a la mujer se le dé un trato humano, libre de violencia.
Creo necesario antes de comenzar, hacer una claridad sobre la distinción entre machismo y feminismo. Se usan muchas veces como antónimos porque se cree que uno es todo lo contrario del otro.
Dice el diccionario de la Real AcademiaEspañola:

Feminismo: 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Machismo: 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Estas definiciones muestran que el primero de los términos no puede utilizarse como antónimo delsegundo.

Siempre he pensado que la inferioridad a la que se nos tienen sometidas a muchas mujeres se debe a aceptar todo lo que se nos dice, por no tener una mentalidad crítica y por “tragar entero”. Es sorprendente que todavía estemos pensando que sólo nacimos para ser madres y esposas y por ende amas de casa, que eso es lo natural; y que no se nos trate como seres racionales y pensantes. Esinaceptable que pensamientos tan faltos de un sentido de equidad, tan faltos del reconocimiento moral de que las mujeres somos tan humanas, inteligentes y dignas de respeto como los hombres; como el pensamiento de Aristóteles llamado padre de la lógica formal quien sostenía que la mujer era un ser inferior al hombre, que era absurdo deducir de la comparación de las mujeres con los animales, queestas podían ocuparse de las mismas cosas que los hombres, porque los animales no tienen que administrar la casa. ¿Y tenemos que aceptar esto? ¿Que este señor sea el padre de la lógica? ¿Porque así se nos enseña en el colegio? Pregunto yo: ¿De cuál lógica?
Lo peor es que no es el único “Gran pensador” con esos pensamientos tan “brillantes”, personajes como Santo Tomás de Aquino, afirmaba que “lamujer es algo deficiente y circunstancial”, y además manifestaba que: “el padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo”. Charles Darwin afirmaba que “la diferencia fundamental entre las facultades intelectuales de ambos sexos resulta sobradamente probada por los resultados obtenidos, siempre superiores enel hombre que en la mujer” y desafortunadamente para él ésta no fue la teoría que lo llevo a la fama, “a pesar de tener pruebas”; o que tal este “La mujer debe adorar al hombre como a un Dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas, a los píes del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿qué deseáis que haga?”, sostenido por Zaratustra (filósofo persa, siglo VIa.C), entonces dirán que eso fue hace rato, pero es que, eso es lo único que falta que nos arrodillemos ante un hombre, porque en la actualidad muchas mujeres si no hacen lo que el “marido” les dice las puede hasta matar a golpes, que es peor. Decía Moliere (1622-1673) dramaturgo francés: “Por muchas razones no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto”, de pronto si estudiaban se daban cuenta de laverdad, que lo mejor es sepan arto y así de pronto no se dejaran humillar tanto, ó de pronto este señor tenía miedo que resultara una mujer más sabía que él y lo hiciera quedar mal. Acha Guitry un dramaturgo francés declaraba que: "Si la mujer fuera buena, Dios tendría una", y a este señor, ¿quien le dijo que Dios es hombre? ¿O a cual Dios se refiere? Porque hasta donde yo sé todavía no se sabe...
tracking img