Practicas satanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la defensa peronal no puede definirse fácilmente con soluciones rápidas, fáciles y demasiado simples. La adquisición de un sentido del control sobre la propia seguridad personal requiere conocimientos y aptitudes en siete componentes claves. Descuida cualquiera de ellos y tu estrategia de seguridad no estará completa.--------------------------------------------------------------------------------

Componente 1 Psicología de supervivencia
La necesidad de sentirse a salvo y seguro está arraigada en todos nosotros. Muchos psicólogos consideran que el miedo a la violencia interpersonal en una "fobia universal humana". El pensamientos de convertirse en víctima de un criminal o de una acto violento es desasosegante. El miedo sin cortapisas y una sensación deinevitabilidad pueden erosionar nuestra salud y la calidad de nuestras vidas. Ser consciente de la seguridad no significa ser miedoso, paranoico o temeroso de salir de casa. Al contrario, el conocimiento y las habilidades de la defensa personal construyen un sentimiento de control que es esencial para sentirnos seguros y bien.
La psicología de la supervivencia consta de tres amplias áreas:

<!--[if!supportLists]-->1.<!--[endif]-->Entender y controlar el MIEDO

<!--[if !supportLists]-->2.<!--[endif]-->Motivarse para ser "RESPON-SABLE1" de tu seguridad personal a través del entrenamiento y el estudio; y

<!--[if !supportLists]-->3.<!--[endif]-->Entender el impacto que la AUTOESTIMA tiene en la resistencia emocional, la respuesta en una crisis y laselección de víctimas.
Al índice

--------------------------------------------------------------------------------

Componente 2 Inteligencia de supervivencia
El arma mas poderosa de que dispones es tu cerebro. Entender la dinámina de las confrontaciones puede tener una gran importancia en tu capacidad para reconocer, evitar o responder efetivamente a la violencia.
La inteligencia desupervivencia es el cultivo del conocimiento, la intuición, la observación del medio y la evaluación de capacidades. Toda situación violenta es precedida por incidentes que dan pistas. Saber como reconocerlos y responder a ellos es la esencia de una defensa personal efectiva.
Al índice

--------------------------------------------------------------------------------

Componente 3 Entender laselección de víctimas
Los psicólogos pusieron una cinta a presos penitenciarios condenados por crímener violentos. La cinta mostraba varias personas en sus actividades diarias. Los presos tenían que indicar a qué personas de la cinta seleccionarían ellos como víctimas.
Los investigadores se sorprendieron de la consistencia de las elecciones. Un análisis de los resultados identificó rasgosúnicos comunes en todos aquellos que fueron seleccionados y en los que fueron obviados.

No todo el mundo se convertirá en una víctima de un crimen violento. De hecho, por cada víctima, hay docenas de personas mas evaluadas y no atacadas. Al saber que lo primero es el proceso de selección, y al entender los criterios de un "objetivo deseable", puedes influir en el mismo. Las personas que entrenanartes marciales son raramente enfrentadas. Su consciencia del medio y sus habilidades (movimiento, posición, etc) proyectan señales inconscientes a los predadores de que no son un blanco fácil. Los predadores buscan en otro lado.
Al índice

--------------------------------------------------------------------------------

Componente 4 Reconocer comportamientos predatorios
No hay unascaracterísticas físicas que separen a las personas que victimizan a otras de las que no. Normalmente son iguales que cualquier otra persona. Sin embargo, su comportamiento es otra cosa. La mayor parte de la comunicación es no verbal. Transmitimos mucho de lo que pretendemos en la forma de comunicarnos y comportarnos.
Hay esencialemente dos tipos de "chicos malos" de los que hay que estar...
tracking img