Practicas sencillas de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
LA ELECTRICIDAD

La electricidad radica en que es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella la iluminación, comunicación, teléfono, radio no existiría y las personas que tuvieran que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar. Además sin la electricidad el campo del transporte, no sería lo quees en la actualidad. De hecho puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.
El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad.
La industria eléctrica, a través de la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores delhogar, haciendo la vida más placentera.
Las máquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.
Entre los electrodomésticos más utilizados en el hogar citaremos: cocina eléctrica, refrigerador, tostadora, microonda, licuadora, lavaplatos, secador de pelo, etc.Existe también otro tipo de artefactos que nos proporcionan entretenimiento, diversión, y que son también herramientas de trabajo y fuentes de información como: el televisor, el equipo de sonido, los video juegos, las computadoras, etc.
Dada la gran trascendencia y uso masivo de la electricidad en máquinas e iluminación hay diferentes especialidades de esta profesión donde cabe destacar a loselectricistas que se ocupan de las redes de alta tensión, los electricistas que se ocupan de las instalaciones eléctricas en las viviendas, oficinas, talleres y locales comerciales, los electricistas que se ocupan de las instalaciones y mantenimiento del alumbrado público de las calles, y los electricistas que se ocupan de la reparación de averías eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos.Para ser un buen profesional de la electricidad es necesario la adquisición de unos conocimientos y titulaciones técnicas.
Los electricistas trabajan con herramientas manuales y equipos de verificación y control, y es necesario que cumplan rigurosamente las normas de seguridad que implica esta profesión.
El presente manual está diseñado para introducir al alumno en losconocimientos básicos de la electricidad, para ser eficaz en los procesos tecnológicos y tener las herramientas necesarias para realizar algunas conexiones sencillas del campo eléctrico, que se encuentran en su entorno escolar.








ELECTRICIDAD


PRACTICA 1



CIRCUITOS


OBJETIVO

Al término de la práctica el alumno realiza correctamente la instalación de un circuitofundamental



o “UN JUEGO DE INTERRUPTORES”



DESCRIPCION BÁSICA:

El campo eléctrico tiene sus aplicaciones en algunos juegos como el siguiente que es una simple instalación de un diagrama en serie, el juego es semejante al de un “donde quedo la bolita” que se debe adivinar en donde hay una bolita con un movimiento de tres vasos. En este es un diagrama básico en donde se debede adivinar cual es el interruptor que prende a la lámpara.















MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO

• Tabla perfocel o caja de zapatos
• 1 clavija
• 3 apagadores sencillos
• 1 soquet
• 1 foco de 25w, 60w o 100w
• Dos botones de timbre
• 3m de cable #14 sencillo o 2m de cable #14 duplex
• Pinzas de corte
• Pinzas de electricista
• Desarmador plano
•Desarmador de cruz
• Cinta de aislar
DESARROLLO DE LA PRACTICA


1. Arma el siguiente circuito y contesta lo siguiente:

[pic]
a) Que sucede cuando cierras el interruptor A?




b) ¿Qué sucede cuando cierras los interruptores A Y B?





c) ¿y que pasa cuando cierras los 3 interruptores?





d) Prueba de manera diferente, de orden distinto y anota los que...
tracking img