Practicas simples de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica; 1º circuito resistivo sencillo
INTRODUCCIÒN; La Ley de Ohm también es aplicable en los circuitos resistivos puros, utilizando los valores instantáneos de tensión y corriente
OBJETIVO:Realizar un circuito resistivo, para darnos cuenta de su funcionamiento y su uso cotidiano en los aparatos electrodomésticos
Desarrollo; conectamos en el protoboard minuciosamente los cables positivo(+) y negativo (-) y aplicamos de entre ellos una resistencia (//////\)
(+)
(-)
Materiales; 1 protoboard – cables telefónicos- 1 pila de 9v – 1 resistencia
PRACTICA: Nº 2NOMBRE de la práctica; CIRCUITO PARALELO
INTRODUCCION; El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias,condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
OBJETIVO: Dar a conocer al practicante sobre el uso y empleo de esta sencilla practica y así implementar su uso dentrodel ámbito laboral o casero.
DESARROLLO: practicando en el protoboard conectamos positivo (+) y negativo (-) en sus respectivas terminales, usando los cables telefónicos como conductores deelectricidad, conectamos 2(o más) leds en un cable con electricidad. Como se muestra a continuación.
Materiales: 3 leds (diferente color)
1 pila 9v. 1 protoboard
Cables de telefonía
PRÁCTICA; Nº 3Nombre de la práctica: CIRCUITO MIXTO
INTRODUCCIÒN: Un circuito mixto consta de un circuito en serie, con uno o más paralelos, y viceversa.
OBJETIVO: Montar un circuito eléctrico mixto que conste detres resistencias distintas magnitudes eléctricas presentes en el
DESARROLLO: Ahora conectamos un circuito en serie, y paralelo, es en simplicidad lo que nos dice un circuito mixto, consta deconectar los cables telefónicos en orden para una buena lectura de las resistencias como a continuación.

Materiales;
1 protoboard. 3 resistencias (diferente capacidad). 1 pila 9v. Cables telefónicos....
tracking img