Practicas Sociales

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
PRÁCTICAS SOCIALES

Las prácticas sociales que pretendo trabajar en mi proyecto de intervención con el plan y programa de estudio así como también el parámetrocurricular indígena, basándome de acuerdo mi diagnostico, lo cual describo a continuación.

Trabajare En el Ámbito de Estudio, ya que habla de las prácticassociales del lenguaje agrupadas en este ámbito tienen el propósito de apoyar a los alumnos en el desempeño de sus estudios, para que puedan expresarse oralmente y porescrito en un lenguaje formal y académico.

Crear el lenguaje en los contenidos de una asignatura teniendo en cuenta las funciones que tiene en la vida social essiempre un desafío, porque el lenguaje es complejo y dinámico, constituye un modo de pensar al mundo e interactuar con él y con las personas. La lengua indígena secaracteriza con sus diferentes usos que se adquieren en la interacción social como son: las conversaciones cotidianas, intercambios formales y actos de lectura y escritura,causados por la necesidad de entender, expresar o compartir aspectos y perspectivas de su entorno.

La enseñanza de la lengua indígena en la escuela no puededejar de lado la complejidad funcional del lenguaje ni las condiciones de su adquisición, ya que es la necesidad de comprender e integrarse al entorno social lo quelleva a engrandecer las perspectivas lingüísticos y comunicativos de los alumnos. La estructuración del plan y programa de estudio, así como también el parámetrocurricular indígena, las prácticas sociales del lenguaje permiten reunir y secuenciar los contenidos de diferente actividades socialmente relevantes para los educandos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Sociales
  • Las prácticas sociales
  • practicas sociales
  • Practica social
  • practica social
  • Practicas Sociales
  • La PRACTICA DE SOCIALES
  • Practica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS