Practicas Supervisadas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Practicas supervisadas

1- ¿Que son las franquicias?
Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede alsegundo la explotación de una franquicia. En otras palabras una empresa permite la utilización y el aval de su marca para que sea comercializada. Por lo que este tipo de acuerdos implica una casa matriz yalguien que asume dicha franquicia.
Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (oknow-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la sesión de la marca comercial, el know-how cedido yla tasa de formación y asesoramiento.
La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva.Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación, y otros se hacen disponible comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos suelen durarentre cinco y treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un preaviso. El incumplimiento de las cláusulas contractuales suele acarrear consecuencias graves paralos franquiciados.


2- ¿Cómo se adquieren las franquicias?
La franquicia se trata de una relación contractual comercial entre el franquiciante y el franquiciado, ésta debe basarse en una confianzamutua, ya que alguien pone todo su esfuerzo físico e intelectual y parte de sus ahorros para manejar el negocio como propio, y el dueño de la marca pone a su disposición un apoyo inapreciable deexperiencia de marketing, entrenamiento y gestión, como así también tiene resuelto la mejor manera de equipar un local y en muchos casos acceso a financiación propia o a través de terceros.
Los contratos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica profesional supervisada
  • Práctica profesional supervisada
  • Programa de seminario y practica supervisada
  • Practica Supervisada
  • Práctica supervisada
  • Practica supervisada
  • Practica Supervisada
  • practica supervisada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS