practicas termodinamica de sustancias puras 1 y 2

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

LABORATORIO DE TERMODINAMICA DE LAS SUSTANCIAS PURAS

PRACTICA 1 Y 2

ALUMNO: BUSTAMANTE VAZQUEZ ERICK

TURNO: MATUTINO




PRACTICA 1 Y 2
OBJETIVO: Calcular las presiones absolutas del sistema a diferentes temperaturas para obtener una gráfica de resultados presión contravolumen y presión volumen, así como obtener valores de tablas con los experimentos obtenidos y saber el porcentaje de error.
INTRODUCCION TEORICA:
Todas las presiones representan una medida de la energía potencial por unidad de volumen en un fluido. Para definir con mayor propiedad el concepto de presión en un fluido se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:
La presión media,o promedio de las presiones según diferentes direcciones en un fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presiónhidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula donde es la presión hidrostática, \gamma = es el peso específico y profundidad bajo la superficie del fluido.
Presión (P)

La presión en cualquier punto de la frontera de un sistemaes la razón de la fuerza (F) normal ejercida sobre un área (A). Es una propiedad intensiva. En el SI se utiliza el Pascal (Pa), definido como (N/m2).
Presión absoluta (P abs): Es la presión en un punto determinado del sistema ya que se mide con respecto a una presión igual a cero.


Presión relativa (Prel): Es la diferencia entre la presión absoluta de un sistema y la presión atmosférica.La lectura de un manómetro puede ser positiva o negativa.

Presión manométrica (P man): Es la diferencia entre la presión absoluta de un sistema y la presión atmosférica, siendo la presión del sistema mayor que la presión atmosférica. En este caso la presión absoluta del sistema se calcula como:


Presión manométrica (P vac): Es la presión que se presenta cuando la presión atmosféricaes mayor que la presión absoluta de un sistema (comúnmente se conoce como presión vacuométrica .
Presión barométrica o atmosférica (Patm, Pbar): Es la presión que ejerce la atmósfera.
Normalmente se conoce como presión barométrica debido a que puede ser determinada utilizando un barómetro de Torricelli. Su valor depende de la ubicación geográfica y el clima local. La atmósfera estándar seutiliza como valor de referencia y se define en función de la altura de una columna de mercurio que es soportada a nivel del mar en un barómetro de Torricelli, definiéndose así como la presión ejercida por una columna de mercurio cuya longitud es precisamente de 760 (mmHg) a una temperatura correspondiente al punto de fusión del agua sometido a una aceleración gravitacional estándar.


DESARROLLO:1. Armar el equipo
2. Medir la altura total, desde el piso como punto de referencia hasta el menisco del agua contenida dentro del matraz.
3. Hacer lectura de la temperatura ambiente.
4. Con el mechero Bunsen, calentar el agua del matraz, acercando el termómetro con el tapón a la boca del mismo sin taparlo hasta alcanzar la ebullición del líquido.
5. Cuando el termómetro marque 93°C,tapar bien el matraz con el tapón y el termómetro cuidando de que el bulbo de este no toque el líquido y de manera simultánea retirar el mechero.
6. Esperar que la temperatura del sistema descienda a 50°C y de forma simultánea e instantánea medir las alturas del sistema hs y la altura atmosférica ha sin cambiar el punto de referencia utilizado al medir la altura total.
7. Continuar con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Termodinámica De Las Sustancias Puras
  • Practica 1 termodinamica de las sustancias puras
  • Práctica 5 de termodinámica de las sustancias puras
  • Termodinámica de las Sustancias Puras, Practica 4
  • Practica De Termodinamica De Sustancias Puras
  • Termodinamica De Las Sustancias Puras
  • Termodinamica de las sustancias puras
  • Termodinamica de las sustancias puras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS